Copa Libertadores viernes 31 de julio de 2015

13 años de la última Copa Libertadores del Olimpia

VIDEO. Este viernes 31 de julio se recuerda 13 años de la la última Copa Libertadores lograda por Olimpia.

Fue como ayer, aunque ya pasaron 13 años del último hito extraordinario del Olimpia en el concierto internacional. Un día como hoy, 31 de julio, pero del año 2002, América se arrodillaba a los pies del Decano para saludar al nuevo rey del continente.

En Pacaembú, de San Pablo, la franja azabache debía revertir el tanto conseguido en el Defensores del Chaco por Aílton Delfino. Parecía la historia repetirse cuando el mismo jugador batió la resistencia de Ricardo Tavarelli y volvía a  adelantar a São Caetano.

No obstante, el Olimpia, conocedor de estas disputas, echó arriba de su rival su experiencia copera y en solo diez minutos, de 49 a 59 minutos del complemento, igualó la serie con goles del argentino Gastón Córdoba y con un cabezazo del demoledor Richard Báez.

El resultado mandaba la definición de la Libertadores a los penales. Y en esta instancia, el conjunto de Nery Pumpido, no perdonó. Julio César Enciso ejecutó su tiro con alma y vida, más clase tuvo el remate de Órteman, igual eficacia en el de Rodrigo López, hasta que Mauro Caballero tiró el decisivo para la conquista de la tercera copa.
      Embed
Antes Marlon da Silva y Serginho alejaron las posibilidades del equipo local con remates que no encontraron el arco del Mono Tavarelli. "Estábamos todos con una confianza ciega, se sentía que la presión estaba encima de los jugadores de São Caetano, dudaban mucho y por eso fallaron", había dicho en esa ocasión el portero decano.
      Embed
CENA. En conmemoración de esa gran hazaña, los futbolistas que fueron parte de aquel plantel se reunirán hoy desde las 19:30 en el Salón Blanco del Club Olimpia. También estará presente el ex presidente del Club, Osvaldo Domínguez Dibb.

¿Qué te pareció la noticia?
0