Intermediasábado 15 de septiembre de 2012

2 de Mayo no falla en casa

El 2 de Mayo no falla y deja agonizando al 29 de Setiembre, que sigue último en la tabla.

Por Marciano Candia - Última Hora

El Sportivo 2 de Mayo superó por 2-0 al 29 de Setiembre, en Pedro Juan Caballero, y avivó sus esperanzas con miras a su retorno a Primera División, a falta de cuatro fechas para la conclusión y con una protesta a resolverse contra Paranaense.

El juego se tornó de ida y vuelta, donde el local desperdició muchas situaciones claras de gol, pero Derlis Cardozo marcó el tanto de apertura a los 21' y en el complemento, a 6' del final, Juan Hermosilla liquidó el expediente.

De esta forma el Gallo Norteño "El Gallo norteño", que se ubica quinto, a 10 del líder General Díaz, deja al "Lechuguero" más comprometido con el descenso, ya que sigue en la última posición con tan solo 17 unidades.

Estadio: Río Parapití. Árbitro: Julio Ojeda. Líneas: Armindo Rojas y Odilón Gómez. Goles: 21'' Derlis Cardozo y 84'' Juan Hermosilla (2M). Amonestados: 90'' Éver Benítez (2M); 49'' Luis Rotela y 88'' Takahachi Ochiro ("29"). 

Sp. 2 de Mayo: (2) Rodolfo Rodríguez; Richard Álvarez, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Juan Alfonso; Eduardo Aveiro, Víctor Bogado, Darío Rodi (72'' Gustavo Marín) y Derlis Cardozo; Wilson Rojas (82'' Juan Hermosilla) y Claudio Delgado (81'' Nery Fernández). DT: Cristóbal Cubilla.

29 de Setiembre: (0) César López; Gustavo Ramírez, José Mereles, Luis Rotela y Takahachi Ochiro; Renato Rufinelli, Andrés Melo, Justo Meza (68'' Diego González) y Sergio Paredes; Marcelo Garay (78'' Julio Merlo) y Narciso Portillo (73'' Joel Villalba). DT: Francisco Martínez.

CON CINCO PARTIDOS CONTINÚA LA FECHA 26

Este sábado, con cinco enfrentamientos para todos los gustos, continúa la 26.ª fecha del certamen y se completa mañana con dos cotejos.

Cuatro de los cinco partidos arrancarán a las 15.00 y uno a las 19.00, en Alto Paraná (ver infografía completa).

Por otro lado, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dará su veredicto final sobre las protestas del 3 de Febrero y del Sportivo 2 de Mayo contra Paranaense FC el martes 18 de setiembre.

Esto se debe a que existe una medida de fuerza de los dirigentes de los clubes, ya que si no se resuelve el martes ambas protestas, se negarán a programar y jugar la 27.ª fecha del certamen que ingresa en su etapa definitoria.

      


¿Qué te pareció la noticia?
0