Running 1x1 jueves 24 de septiembre de 2015

5 tips para preparar tu próxima carrera de Trail

El Trail Running es una modalidad completamente distinta para el corredor y por supuesto implica otro tipo de preparación. Para ayudarte a preprar tu próxima carrera Trail el coach Claudio Delpueche te deja estos tips.

La característica de este tipo de pruebas es que se realizan por senderos de montañas, desiertos, cerros o montes, desafiando y maravillándose de todos los accidentes geográficos que ofrece cada prueba con grandes bajadas o duras subidas, cruzando arroyos en otros lados como arenales o médanos.

El corredor de Trail tiene por característica un inmenso respeto y compenetración con la naturaleza, son carreras donde la velocidad no prevalece, pero si la regularidad y el temple para poder cruzar los distintos obstáculos que ofrece la geografía en donde se realizan este tipo de pruebas. Paraguay ofrece un escenario bello, virgen y apasionante para los amantes de esta modalidad.

Es así como hemos seleccionados 5 tips para tener en cuenta en tu entrenamiento y a si disfrutar aun mas en tu próxima carrera de Trail, buena suerte!

1. Es importante que tengas en cuenta durante el entrenamiento la incorporación del HIKING, caminata, de esta manera mejorás la eficiencia en las subidas.

2. Incorporar repeticiones en subida, tanto para aprender a subir como también para aprender a descender, de dicha manera te encontrarás con mejor seguridad de movimientos.

3. Cuando trotes cuesta abajo mantén siempre el aterrizaje con la bola del pie, la pisada cae bien en el medio con una pequeña inclinación de tu cuerpo hacia adelante.

4. Si no tenés una montaña o cerro cercano, podés armar un circuito funcional con cubiertas que te ayudarán para aprender a pisar y fortalecer el aterrizaje de tu pisada.

5. No te olvides de un buen entrenamiento funcional en tu rutina semanal, dado que en las carreras de Trail uno sube y baja, corre y camina mucho.

¿TENÉS ALGUNA PREGUNTA?

Enviá tu consulta a nuestro coach a prensa@d10.com.py o vía whatsapp al (0985) 50 10 19



ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0