Juegos Olímpicosviernes 27 de abril de 2012

50 mil dólares en premios

El COP premió a Hockin y Aguirre, y anunció que por medallas obtenidas en JJOO el premio será de 50 mil dólares.

Los dos atletas que lograron clasificar en las competencias previas para los Juegos Olímpicos de Londres, el mesatenista Marcelo Aguirre y el nadador Benjamín Hockin, fueron premiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP). También sus respectivos entrenadores, Blas Torres y Ángelo Cammarosano, recibieron premios.

La ceremonia se cumplió en el salón auditorio del COP, ocasión que fue aprovechada por el titular de la entidad olímpica nacional, Camilo Pérez, para manifestar que el premio es al sacrificio, el esfuerzo, por las horas entrenando, ya sea en la pileta o en la cancha.

Dijo además que la premiación también sirve como un estímulo para los demás atletas para que sigan consiguiendo logros porque “el triunfo de ustedes, es también nuestro triunfo”. Los premios fueron en efectivo. Para finalizar, el presidente del COP, dijo que las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres tendrán un premio de 50.000 dólares.

NATACIÓN, CON TABLEROS ELECTRÓNICOS. Por primera vez la Federación Paraguaya de Natación contará con 10 tableros electrónicos de primer nivel de la más alta tecnología, según un acuerdo firmado con la SND.

Juan Carlos Orihuela, presidente de la FEPANA mencionó que este nuevo equipamiento consiste en 10 plaquetas con un sistema de software que permitirá conocer al instante del final los resultados de las competencias de natación. Los resultados serán levantados a un sitio web oficial.

PILETA OLIMPICA EN LA SND. Por su parte, el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, anunció que se están cerrando los detalles finales para el inicio de la construcción de la pileta olímpica de natación. La misma será realizada en el predio de la SND, en el marco del programa de la “Ciudad Deportiva”.
 


¿Qué te pareció la noticia?
0