Cerro Porteño jueves 02 de febrero de 2017

8 décadas del "Cerro, Cerro, Cerro, siempre Cerro tu papá"

VIDEO. Un día como hoy pero hace 80 años la polka del Ciclón alegraba por primera vez el oído musical de los azulgranas.

Exactamente un día martes pero de 1937 la melodía de una de las polkas más alegres que conoce el pueblo era enseñada al público por primera vez en la historia.

Con sus floridos 32 años el maestro Herminio Giménez fue el artífice del actual himno del Ciclón de Barrio Obrero. Según cuenta la historia, él mismo había invitado a los hinchas azulgranas al teatro municipal Ignacio A. Pane con el fin de darles una sorpresa.

Al mando del conjunto denominado "Queso Chia", Giménez animó la noche de los presentes que habían copado las tribunas del coliseo asunceno, poniéndole la cereza a la torta con la entonación de la célebre: "Arriba la muchachada y la gran hinchada del Ciclón".

El importante sitio compilador de la historia paraguaya Portal Guaraní menciona también que entre los músicos se encontraba un joven Alberto de Luque cuando éste apenas contaba con sus incipientes 17 años.

No obstante no fue hasta 1956 que la canción fue grabada por su propio autor en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Escuchá.   
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0