Atletismo jueves 01 de junio de 2017

9 jóvenes, un Sudamericano, una misión: Consolidar el Atletismo en Paraguay

La delegación nacional de atletas que competirá en el Sudamericano Juvenil en Georgetown, Guyana, se encuentra con la fe intacta.

Por Julio Bonnín Cadogan - Prensa - FPA

Los 9 jóvenes compatriotas,  que cargan en sus bolsos enormes sueños e ilusión, no van solo con la expectativa de colgarse alguna medalla al cuello, sino que también, van con la responsabilidad de representar a nuestro querido Paraguay.

Pero la principal misión, es demostrarle al mundo que el atletismo nacional crece día a día, con el constante esfuerzo de ellos mismos, la  Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el férreo compromiso de la nueva Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

Muchas horas de entrenamiento, sacrificar tiempo de estudios, encuentros con los familiares y amigos, son parte de la rutina de estos chicas y chicas, que tan solo tienen entre 15 y 19 años, y que ya apuntan a una meta en la vida: adoptar al atletismo como estilo de vida.

Las atletas que entrarán en competencia entre el 3 y 4 de junio son:

Hugo Josías Céspedes (1500 metros)
Joan Roberto Bordenave (100 metros)
Fabrizio Aquino (100 y 200 metros)
José Luis Duarte (Salto largo)
Briza Duré (100 y 200 metros)
Chiara Bacigalupi (salto largo y 100 metros)
Liz Dahiana González (400 metros)
Nilo Dure (200 y 400 metros)
Rocío Chaparro (100 con vallas)

Entrenador: Edgar Galeano

También se disputarán la postas 4×100 masculino y 4×400 femenino.

Las justas deportivas se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Leonora, localizado  en West Coast Demerara y avalado por la IAAF.