Selección Paraguaya miércoles 09 de septiembre de 2015

A 6 años del "Chava-Haedo", el inolvidable gol a Argentina

Este miércoles 9 de setiembre se cumplen 6 años del recordado gol de Nelson Haedo Valdez sobre Argentina después de una obra de arte que dibujó sobre el verde césped el gran Salvador Cabañas ante la atónita mirada de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

El 9 de setiembre, pero del 2009, el Defensores del Chaco fue testigo de uno de los goles más gritado en los últimos tiempos por el pueblo guaraní. Esa conquista lograda por Haedo cumple hoy 6 años, aquella que se dio en una noche pletórica en la que los paraguayos sin saber estaban disfrutando de la última magia de su gran "Mariscal".

Arreciaba el equipo del "Tata" Martino, hasta que Salvador Cabañas hizo suyo el balón, lo escondió en el giro de tres defensores argentinos, usó de trampolín la derecha de Édgar Barreto que dio una devolución precisa para que el "Chava" habilite a Haedo, quien desenfundó un tiro inclemente que se metió bien ajustado al segundo palo.

Ese gol de la Selección llegó a los 27 minutos del primer tiempo, dio riendas sueltas al delirio, y fue suficiente para concretar una victoria especial y para volver a inscribir el nombre en otro Mundial, el cuarto consecutivo, en el que año después haría su mejor marca en una competencia ecuménica llegando hasta los cuartos de final.
      Embed