Eliminatorias viernes 09 de septiembre de 2016

A 7 años de la magistral jugada de Cabañas y el golazo de Haedo

VIDEO. Se cumplen 7 años del golazo de Nelson Haedo a Argentina luego de la magistral jugada de Salvador Cabañas. La Albirroja ganaba y clasificaba al Mundial de Sudáfrica ante las miradas de Lionel Messi y Diego Maradona. El pueblo paraguayo lo gozaba.

Un miércoles 9 de septiembre del 2009, en un Defensores del Chaco colmado por hinchas albirrojos, Paraguay derrotaba por 1-0 a Argentina por las Eliminatorias y sellaba su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

El golazo llegó sobre el minuto 27 y fue obra de Nelson Haedo Valdez, quien tras una soberbia jugada de Salvador Cabañas, recibió en el área sobre la izquierda y sacudió un potente zurdazo que venció a Sergio Romero e hizo delirar a todo un país.

El tanto de Haedo dio riendas sueltas al delirio, y fue suficiente para concretar una victoria especial y para volver a inscribir el nombre en otro Mundial, el cuarto consecutivo, en el que año después haría su mejor marca en una competencia ecuménica llegando hasta los cuartos de final.

Haedo recordó el triunfazo:

      Embed

VOLVÉ A GRITAR EL GOL:

      Embed