Copa América jueves 11 de junio de 2015

A días del debut, Argentina practica a puertas cerradas

A dos días de debutar en la Copa América ante Paraguay en la ciudad chilena de La Serena, la selección argentina volvió a decretar puertas cerradas a su entrenamiento por segundo día consecutivo.

A pesar de que Paraguay sí que permitió la entrada de periodistas a los primeros quince minutos de su práctica, 'La Albiceleste' anunció un nuevo blindaje para el entrenamiento de este jueves, previsto esta tarde en los campos de la fábrica de muebles La Alpina.

Messi, al que públicamente apenas se le vio el martes, cuando se incorporó junto a Javier Mascherano después de haber levantado la Liga de Campeones con el Barcelona el pasado sábado 6, continúa con su puesta a punto física después de una agotadora temporada.

En cualquier caso, el astro del Barcelona aseveró el mismo martes que estaba en mejor forma que en el pasado Mundial de Brasil, cuando Argentina acabó subcampeona.

En la práctica del miércoles de 'La Albiceleste', se filtró un problema físico del centrocampista Fernando Gago, que tuvo que retirarse prematuramente de la práctica.

Otro jugador que ha estado en algodones ha sido el meta Sergio 'Chiquito' Romero, cuya participación este sábado, no obstante, se da por hecha.

El seleccionador Gerardo 'Tata' Martino tendrá el mayor dolor de cabeza para conformar la delantera, pues Sergio 'Kun' Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín pelean por el puesto del delantero centro.

Apenas uno de ellos acompañará a Messi y a Ángel di María, extremo del Manchester United.

En la defensa, Martino pondrá previsiblemente a Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, mientras que en el medio del campo se perfilan Mascherano, Lucas Biglia y Javier Pastore.

Encuadrada en el grupo B, Argentina, que no vence una Copa América desde hace 22 años, se mide también el 16 ante Uruguay y el 20 frente a Jamaica. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0