Olimpia domingo 18 de octubre de 2015

A favor de la vida: Olimpia apoya lucha contra cáncer

Portando remeras con números de color rosa y un cartel con el lema "nos sumamos a tu lucha", Olimpia expresó su adhesión y apoyo a la lucha contra el cáncer de mama en Paraguay.

En el encuentro entre Olimpia y Nacional, de la fecha 15 del torneo Clausura 2015 se dio un significativo homenaje a las verdaderas luchadores por la vida. Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y este lunes se recuerda el día internacional de la lucha contra este mal.

Portando números de color rosa, cintas de mismo color en el short y una pancarta; Olimpia sumó su apoyo a la Fundación AMACMA (Asociación de Mujeres de Apoyo contra el cáncer de mama). Los jugadores ingresaron al estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y en la clásica formación antes del duelo portaron un cartel con el lema "nos sumamos a tu lucha".

"Además del homenaje, la Fundación y el Club tienen como objetivo concienciar y educar sobre la importancia de una detección temprana, esto se puede lograr al realizar el autoexamen en los tiempos recomendados. El autoexamen no es solamente importante, sino también necesario", expresa la comunicado de prensa de la institución Franjeada.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de las mujeres en Paraguay. Sin embargo, aunque con menor incidencia, este mal también puede presentarse en los hombres