Mercado de pases sábado 14 de enero de 2017

A la conquista de América: Cecilio llega a México

Tras destrabar su complicado problema judicial, Cecilio Domínguez viajó a tierra azteca y firmará con las Águilas.

Oficialmente Cecilio Domínguez se convertirá en nuevo jugador del América de México. El conjunto azteca aprobó finalmente las condiciones de Cerro Porteño y Sol y ahora solamente falta la firma.

Aunque la información no es de público conocimiento la institución azulcrema abonará una importante suma por el delantero que superaría los USD 6.000.000 en concepto del 80% del pase. El 20% restante lo tendrán los clubes paraguayos 10/10.

El Ciclón deberá recibir el cincuenta por ciento de la transacción además de lo invertido por Domínguez (USD 750.000), el resto corresponde a los de Villa Elisa. El lunes, cuando el futbolista supere la prueba médica y firme su respectivo contrato se tendrá mayor información al respecto de la transacción.

Ayer Domínguez se despidió de sus compañeros en la concentración del CIDE en el Alto Paraná, pasó por el juzgado de Luque para tratar su problema judicial (denuncia por violencia doméstica) y luego, cerca de la medianoche partió a sumarse a los 5 paraguayos en el conjunto de Coapa. Cristian Paredes, Bruno Valdez, Miguel Samudio y Pablo Aguilar completan lista.

DORSAL. En su paso por Cerro Porteño, Cecilio utilizó en la espalda los números 7, 10, y 22. Los dos primeros estarían disponibles, el 10 la dejó quien recientemente fichó por el Santos Laguna, Osvaldo Martínez, también paraguayo, pero al parecer esta simbólica cifra pasará a otro futbolista de mayor jerarquía en el club.  

En su momento, Salvador Cabañas también lució la 10 del América.
      Embed
Foto: referee.mx