Torneo Apertura 2017 lunes 06 de marzo de 2017

A la desesperada: Cerro gana pidiendo hora y sigue sin convencer

Cerro Porteño volvió al triunfo en el torneo Apertura, pero no hay síntomas de mejoría en su rendimiento. La diferencia fue solo en el marcador en un partido en que acabó pidiendo la hora.

La directiva, el cuerpo técnico, jugadores y el hincha azulgrana saben que la situación futbolística que viven hoy no es la mejor. El triunfo arrojó alivio, en cuanto a puntos, pero en rendimiento sigue en deuda.

Golpes aislados. Cerro golpeó en dos ocasiones con jugadas totalmente aisladas. Goles que llegaron por obra de González y R. Cáceres, de remates de media distancia, y significaron los tres puntos del Ciclón. El planteamiento de Florentín fue acertado, la ejecución malograda.

Cerro denotó muchas dudas en defensa, con Victorino y Cáceres en la zaga. Pereira no prosperó en sus proyecciones y Rojas no gravitó como en otras actuaciones. Arriba Beltrán luchó y friccionó en forma innecesaria, las pelotas con destino ofensivo eran repelidas por los defensores rivales. Colmán y Ruiz, con luces apagadas. El mejor de Cerro fue González, que si no fuera por su expulsión, sería de mucha utilidad para el clásico.

TARDÍA REACCIÓN. General se prendió en la etapa complementaria. El excesivo respeto hacia Cerro le costó el partido. Cuando se dieron cuenta que en base a juego asociado o jugadas forzadas en el área rival podían dañar al Ciclón y rescatar un empate, el cronómetro marcó el final. Si la actitud fuera otra, estaríamos hablando de otra crónica.

El gol anulado en el último suspiro a favor de las Águilas desató la ira de los presentes en el estadio que van perdiendo la paciencia a los jugadores. La exigencia corresponde, ya que se trata de un equipo con grandes futbolistas. La victoria permitirá vivir una semana especial aguardando el choque ante su acérrimo rival, donde el resultado es único, ganar o ganar.

Fuente: Última Hora.