Torneo Clausura jueves 19 de julio de 2018

¡A lo Luque! El Chanchón lo da vuelta y toma impulso en el arranque

Con mucha entereza Luqueño otorga un duro golpe al copero Libertad en el Nicolás Leoz y conquista su primera victoria en el inicio del Torneo Clausura.

Lo que en principio parecía una victoria segura para el conjunto gumarelo terminó complicándose entre el final de la primera etapa y el inicio de la segunda, puesto que el Chanchón encontraría el descuento y la paridad en esa respectiva fracción de tiempo, desnivelando la balanza a minutos del final.

Un resultado justo para un partido en que, por expulsión de Antolín Alcaraz (68'), Libertad acabó cediendo y con 10 hombres en cancha.  

LA CRÓNICA. En el arranque del encuentro disputado en Tuyucuá, Óscar "Tacuara" Cardozo rompió el cero con un fuerte tiro de zurda que venció la resistencia del portero Bernardo Medina. Tanto que insinuaba un equipo afilado y decidido a buscar el arco rival (8').

Apenas siete minutos después Ángel Cardozo Lucena confirmaría la contundente premisa y en el segundo intento de peligro ampliaría la ventaja para el conjunto dirigido por el entrenador Aldo Bobadilla.

Sin embargo el conjunto Luqueño, pese a su dubitativo inicio, no bajaría la cabeza y por intermedio de Marcos Riveros, acortaría distancias cuando el reloj marcaba los 39 de juego.

Saliendo rápido y de contra, el volante acabó por definir de manera magistral una jugada que lo encontró parado al borde del área custodiada por el Popi Muñoz. Si bien el portero estiró el cuerpo al aire en pos de evitar el descuento, solo acabó dándole mayor espectacularidad a la acción.

COMPLEMENTARIA. A diferencia de la etapa inicial, el cuadro de Gustavo Florentín sería quien tomaría la iniciativa en la complementaria, y a fuerza de empuje lograría el empate parcial. Mathias Villasanti sería el nombre del gol que hizo aun más vibrante la cita y dejando abierto el resultado para cualquiera de los dos (52').

Idas y vueltas el partido brillo en emociones para ambos, tanto que en una misma jugada Libertad pudo convertir el tercero. El palo le dijo que no y en la respuesta, otra vez de contragolpe, Blas Armoa decretaría el 2-3 final.

Un resultado que pone en jaque a la dirección técnica de Libertad, por toda la inversión directiva para este semetre, y al mismo tiempo ilusiona a los de la "República", plantel obligado a mejorar su imagen en lo que queda del año, conforme a la magra demostración de la temporada anterior.


¿Qué te pareció la noticia?
0