Olimpia miércoles 29 de junio de 2016

A lo que se expone Piris Da Motta si ficha por un club extranjero

Olimpia presentó una medida cautelar para que Robert Piris Da Motta no pueda jugar en Paraguay. Lo que sí puede hacer el volante es fichar por un equipo extranjero, pero se expondría a duras sanciones. Mirá.

El club Olimpia presentó este miércoles una medida cautelar para que el volante Robert Piris Da Motta no pueda jugar en otro club paraguayo que no sea el Decano. Su pase está retenido en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pero lo que sí puede hacer Piris Da Motta es fichar por un equipo extranjero, ya que llegará como jugador libre al no tener contrato con Olimpia.

Sin embargo, esto puede traer serias consecuencias para el jugador y para el club que lo contrate. Si esto se da, Olimpia puede recurrir a la FIFA y el jugador se expone a una indemnización que rondaría 1.000.000 de dólares y a una sanción de seis meses sin jugar.

Además, si la FIFA falla a favor de Olimpia, el club extranjero que lo contrató podría ser sancionado con un año sin poder realizar contrataciones.

Lo cierto y concreto es que Robert Piris Da Motta tiene hasta este jueves 30 de junio para firmar su nuevo vínculo por 5 años con Olimpia como estaba pactado si el Decano hacía uso de la opción de la compra del 50% del pase.

¿Qué te pareció la noticia?
0