Torneo Apertura 2017 lunes 13 de marzo de 2017

A los tumbos: Libertad y Trinidense igualan en un incidentado partido

En el Nicolás Leoz, Libertad y Trinidense animaron un emotivo partido en el que ni el uno ni el otro logró sacarse ventajas. Daniel Farrar hizo méritos para triunfar con su equipo, en su respectivo debut, pero no logró contener la ventaja igualando finalmente por el marcador de 2-2. Varias jugadas para analizar en el cierre de la sexta fecha.

En el cierre de la sexta fecha del campeonato Apertura, Libertad, en su condición de local y haciendo gala de su jerarquía, se mostró mejor. Sin embargo rápidamente Trinidense enseñó que no fue hasta Tuyucuá para cerrarse en la retaguardia.

Osadía del equipo auriazul que salió a jugarle de igual a igual al Guma. De tal manera culminó de excelente forma el primer tiempo con el marcador de 1-2 a favor. Virtud del equipo de un joven Daniel Farrar, quien en su debut como entrenador en este torneo dejó una más que excelente impresión pese al empate final. Buenos toques, y una idea de juego concisa fueron la clave que dará que hablar próximamente.

EL PRIMERO. Fabio Escobar, quien ingresó por el juvenil sub 19 Ariel Schuartzman, daría el primer golpe.

Sobre los 25' el Triqui salió rápido. Rodrigo Teixeira manejó el balón y de manera exquisita habilitó a Fabio. Escobar miró el arcó y desenfundó un zapatazo que pegó en el palo y besó la red. Muñoz voló, sin éxito, para la foto.  

GOL 30. No obstante, Sa-sa respondió rápido y sobre los 32' igualó la historia con una ejecución perfecta desde el punto penal. Previa falta de Amarilla, quien con un manotazo derribó a un rival en el área del portero Cardozo. El gol número 30 de Santiago Salcedo con la camiseta albinegra.    

LEY DEL EX. Ya finalizando la primera etapa, Pedro Arce probaría la misma fórmula de Escobar y con un zapatazo, desde fuera del rectángulo blanco, volvería a vencer a la estirada del Popi Muñoz (43'). Arce, ex futbolista Gumarelo, celebró con algarabía su anotación. La misma había coronado una serie de 11 pases sin que los adversarios se puedan interponer en el armado de jugada.     

SEGUNDA PARTE. En el inicio de la complementaria, el Gumarelo se quedaría con 10 por expulsión de Jorge "el Pollo" Recalde.

Diezmado y todo encontraría el empate. Otra vez Santiago Salcedo se encargaría de establecer la paridad. En la oportunidad, su gol sería por la vía de un tiro libre bajo y colocado desde la medialuna del área.

Tras el 2-2, la rabia estalló en los visitantes, quienes lanzaron butacas al campo de juego y se agarraron a los empujones con hinchas liberteños. Sucede que el árbitro Mendoza se había equivocado en la sanción de la falta que acabó en la diana 31 de Sa-sa.

Cañete se había lanzado ante la marca de Caíto Martínez y sin recaudos Mendoza se comió la simulación.  

SE CALENTÓ. A los 82' también se fueron expulsados, por una fuerte fricción, Sergio Aquino en Libertad y Rodrigo Teixeira en Trinidense, ambos capitanes. A partir de ahí la cuestión se puso oscura y a los tumbos fueron el uno y el otro a buscar quedarse con el partido.

Nada de eso pasó. Los del español Fernando Jubero no encontraron manera de romper con el ordenado esquema de la visita. Por su parte, los de Santísima Trinidad se quedaron con las ganas de lograr una victoria. Impotentes vieron como las contras que planteaban terminaban derrochadas en inocuos ataques que determinaron el empate final.  

Así Libertad suma 12 puntos y comparte la cima de la tabla con Cerro Porteño, arrastrando una seguidilla de tres partidos sin lograr un triunfo. Su afición no está contenta con ello y pide mayor entrega al cuadro de sus amores. A Jubero comienzan a agotarsele los créditos.    

¿Qué te pareció la noticia?
0