A negociar la fecha 5

Cerro y Olimpia quieren jugar el viernes, atendiendo sus juegos por la Sudamericana de la próxima semana.

Tanto Olimpia como Cerro desean jugar el viernes 24 de agosto sus respectivos partidos por la fecha 5 del torneo Clausura, atendiendo sus compromisos de la próxima semana por la Copa Sudamericana.

El Ciclón enfrenta el próximo miércoles 29 a Mineros, en Venezuela, mientras que el Decano juega el martes 28, ante Emelec de Ecuador o San Martín de Perú, en Para Uno.

El delegado de Olimpia, Raúl Pintos, sostuvo que durante la reunión de la Divisional prevista para la tarde de este lunes hará el pedido oficial, aunque es consciente de que Luqueño es local y desea jugar el sábado.

"Nosotros vamos a Luque, Cerro juega en su cancha; son ciudades diferentes, no hay cercanía entre los estadios", dijo Pintos, alegando que ambos partidos podrían disputarse sin inconvenientes el mismo día.

"Nosotros también queremos hacer valer nuestro derecho deportivo... tenemos la postura de Luqueño de jugar sábado... pero vamos a apostar al sentido de solidaridad de los clubes que se comprometieron a apoyar a los que estén representando al país en una copa internacional", subrayó.

Dijo que aún quedan 6 horas para seguir las conversaciones con las autoridades del auriazul sobre el pedido.

Sin embargo, Cerro tiene más adelantada las gestiones para jugar el viernes, ya que hará de local en la Olla ante Rubio Ñu, y ya inició las conversaciones con la TV varios días atrás.

El ingeniero Oscar Franco aclaró sin embargo que no puede ser confirmado hasta la reunión de la Divisional, pero la propuesta es jugar a las 19.30.

Añadió que el viaje de Cerro a Venezuela está previsto para el martes a las 8.00, y por eso el pedido especial.


¿Qué te pareció la noticia?
0