Cerro Porteño martes 13 de septiembre de 2016

A Rodrigo Rojas le preocupa estar fuera tantos partidos

"Vi la repetición, pero no lo necesitaba para saber que no pasó nada. El árbitro estaba mejor ubicado y no cobró la falta, no sé por qué se dejó llevar por el cuarto réfere", soltó Rojas. Esta tarde se reúne el Tribunal.

Rodrigo Rojas de Cerro Porteño, fue expulsado con roja directa en el juego pasado ante Capiatá por el juez Cristian Aquino, luego de la intervención de César Herebia (cuarto árbitro). La dirigencia del club de barrio Obrero solicitó al Tribunal Disciplinario de la APF rever la sanción.

Rojas se expone a 5 partidos de suspensión debido a que la roja directa equivale como mínimo a dos juegos. En la fecha portaba la cinta de capitán de equipo, con lo que sumaría 3, por reincidencia (fue expulsado por doble amonestación ante Nacional, el pasado 16 de julio) 4 partidos y debido a la acumulación de amarillas (recibió una en el partido ante Capiatá, antes de la roja) llegaría a 5.  

"No hubo ni agresión ni intención de golpear al rival porque ni siquiera lo ve. Yo creo que es demasiado claro lo que ha ocurrido y es demasiado claro lo que el Tribunal debe dictaminar", dijo Juan José Zapag para Fútbol a lo Grande por la 1080 Monumental AM.

Por su parte, Rodrigo expresó: "Considero muy injusta la sanción, no ameritaba y uno espera que se haga justicia".

El volante azulgrana, espera que se le levante la sanción e indicó: "Me preocupa estar afuera muchos partidos, no pensando en la Selección, sino por mi equipo, porque necesitamos sumar".

"No se imaginan el daño que hacen al suspender a un jugador por muchos partidos por la ineptitud de una persona", sentenció el futbolista.

Esta tarde saldría el dictamen definitivo desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, luego de la reunión del Tribunal, presidido por el Dr. Raúl Prono.