Abierto de EE.UU. lunes 31 de agosto de 2015

Abierto de EE.UU: Maria Sharapova no jugará por problemas en la pierna

La rusa Maria Sharapova, tercera del mundo, anunció que no podrá competir en el Abierto de EE.UU. de tenis que comienza este lunes en Nueva York, citando problemas en la pierna derecha.

La jugadora rusa ganó este torneo en 2006, y esta será la segunda baja en Nueva York en tres años. "He hecho todo lo posible para estar lista, pero no he tenido suficiente tiempo para recuperarme", ha señalado la tenista rusa en una red social.

"Volveré para la gira asiática en unas semanas y espero acabar el año sin lesiones y fuerte", ha añadido la jugadora que se ha mantenido fuera del circuito desde que cayó en semifinales en Wimbledon, ante la estadounidense Serena Williams, campeona al final.

La jugadora rusa se lesionó la pierna derecha antes del torneo de Toronto y se perdió también por este motivo el de Cincinnati, a continuación.

Cuarenta y cinco minutos después de su anuncio oficial, Sharapova dejó un mensaje en su página oficial, que había escrito sentada en el coche después de acabar su entrenamiento de hoy.

"No quiero levantarme de este asiento, pero sé que esto es el final de mi campaña en el US Open. Mientras tanto, vamos a celebrar lo que ya tenemos y ahora lo que nos falta", escribió. "Nueva York, éste no ha sido mi año, pero volveré", añadió.

María será sustituida en el cuadro por su compatriota Daria Kasatkina, de 18 años, recuperada de la fase previa. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0