Guaraní miércoles 10 de febrero de 2016

Acosta pide tener "cuidado" de los contragolpes

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se mostró optimista de cara al trascendental encuentro contra Independiente del Valle en el que deben tener cuidado de los golpes bajos que dan los contragolpes. A parte del prestigio deportivo que da la clasificación, también hay en juego 1.800.000 dólares.

Guaraní se juega este jueves gran parte del semestre cuando enfrente al ecuatoriano Independiente del Valle, que viene a Paraguay a defender la mínima ventaja que consiguió la semana pasada en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El presidente de la entidad aurinegra, Juan Alberto Acosta, se mostró optimista de cara a la revancha en la que deben evitar el zarpazo rival para que no caiga la estandería. "Lo importante es que no nos hagan goles de contragolpe, eso sería un golpe bajo. Capacidad hay, estoy confiado de que vamos a pasar", sostuvo el dirigente.  

"Estamos atentos a los que pueda pasar mañana, en el segundo tiempo en Ecuador tuvimos una desesperación futbolística, porque se nos está haciendo esquivo el tema de los goles", añadió el mandamás hoy en comunicación con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

Acosta manifestó que el cambio de técnico fue muy "traumático" y que estos malos momentos también forman parte del proceso. "Es parte del proceso todo lo que está ocurriendo. Por eso cuanto antes tenemos que recuperar la racha goleadora del año pasado", dijo.

No obstante, Acosta avizora un buen futuro al mando del charrúa. "Por la forma de trabajo del técnico (Fabricio Bassa), transmite mucha confianza. Siempre habrá confusiones en el inicio, espero que en los próximos partidos se hayan esfumado", sentenció.

El posible equipo: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippini; Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Marcelo Palau e Iván González; Claudio Correa y Hernán Rodrigo López.

El ganador de la llave pasará al Grupo 5 que completan Atlético Mineiro, de Brasil, Colo Colo, de Chile, y Melgar, de Perú. El compromiso se disputará en el Defensores del Chaco a partir de las 19:30.


¿Qué te pareció la noticia?
0