Guaraní lunes 01 de junio de 2015

Acosta: "Tocaron nuestro honor y vamos a llevar hasta el final"

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se refirió a los incidentes protagonizados por la barra organizada del Olimpia que llegó a dañar varios trofeos del cuadro aborigen. "Tocaron nuestro honor y esto vamos a llevar hasta el final", advirtió el titular aborigen.

Este domingo, en la previa del clásico más añejo, se produjeron graves incidentes entre la barra organizada del Olimpia y los cascos azules con los que se manchó de vuelta el fútbol paraguayo. Los aficionados se enfrentaron a pedradas con las fuerzas del orden y hasta se robaron trofeos del cuadro local que luego fueron arrojados sobre el campo de juego.

Este lunes, Juan Alberto Acosta, presidente de la institución, habló del acto vandálico sucedido en Dos Bocas. Dolido aún, aseguró que "esta situación va camino a lo que pasa en Argentina" por lo que urge tomar medidas determinantes al respecto.

"Hay que encauzar esto, está sucediendo, es una realidad, si no tomamos medidas sobre esto, va a empeorar", señaló en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. "Este tema va a ir a la Fiscalía, tocaron nuestro honor, algo tan preciado para nosotros, vamos a llevar hasta lo último", advirtió.

REFUERZOS, NO. El dirigente se refirió a la actualidad del Aurinegro en la Copa Libertadores y descartó traer refuerzos para disputar las semifinales ante River Plate. "Se puede, pero no vamos a hacer, tenemos una confianza tremenda en el plantel", apuntó. "Son sueños que se van cumpliendo, es un momento agradable, histórico, de lo mejor", sentenció.

Guaraní superó este domingo 1-0 a Olimpia en el clásico más añejo y se quedó con el vicecampeonato del Apertura 2015. Ahora buscará marcar otro hito en su centenaria historia y para eso tendrá que eliminar al conjunto millonario en las semifinales.

El partido de ida será el 14  de julio en el estadio Monumental, mientras que el desquite en Asunción será el mates 21, a partir de las 20:00.


¿Qué te pareció la noticia?
0