Sol de América miércoles 21 de diciembre de 2016

Acuña, Correa y Mendieta, los primeros en arribar a la Villa

David Mendieta Alfonso, Federico Acuña y Claudio Correa son los tres primeros refuerzos de Sol de América para la temporada 2017.

El mediocampista David Mendieta Alfonso, el defensor central Federico Acuña y el delantero Claudio Correa fueron anunciados este miércoles en la página del club como nuevos refuerzos de la entidad de Villa Elisa para el torneo local y la Copa Sudamericana 2017.

Mendieta, de una dilatada trayectoria en el fútbol internacional, ya había defendido la casaca azul en el 2012-2013. El volante, que comenzó su carrera en el 12 de Octubre (2008) y que se consagró con Cerro Porteño del  Apertura 2015, viene del Atlante mexicano.

Acuña jugó esta última temporada en General Díaz, con quien se salvó del descenso de categoría. Por su parte, el "Ogro", delantero de 23 años, también es un conocido de la casa. Arriba de Aldosivi de Mar de Plata (Argentina).

Sol de América jugará la Copa Sudamericana el próximo año por lo que la intención es formar un plantel más jerarquizado. Carlos Giagni confirmó hace algunos días que el club soltará aproximadamente 10 futbolistas por lo que habrá una renovación importante en la Villa.

La comisión directiva aún no nombró al próximo entrenador, tras cortar el ciclo de Daniel Farrar, que asumió en la parte final del campeonato Clausura. El técnico dirigió los últimos 7 partidos. Hizo nueve puntos, producto de dos victorias, 3 empates y dos derrotas. A su mando, el Danzarín realizó 13 anotaciones y recibió 14 tantos.