Cerro Porteño viernes 24 de abril de 2015

Acusan de robo a "La Plaza" y no podrán entrar a estadio

"La Plaza", una de las barras organizadas de Cerro Porteño, fue imputada por la fiscalía penal por robo agravado y tiene prohibido el acceso para el juego con Guaraní, según informó Emilio Fuster.

Una de las barras organizadas del club Cerro Porteño, "La Plaza" no podrá ingresar al estadio Defensores del Chaco para el juego de la fecha 16, frente a Guaraní, según contó este viernes el fiscal Emilio Fuster.

Los hinchas integrantes de este grupo participaron en un supuesto hecho de robo a mano armada y el caso ahora está en etapa de investigación en una unidad penal. "La Plaza no puede ingresar a este partido por lo sucedido hace unos días. El problema fue por la repartija de plata, es una pena que un sponsors entregue dinero a los barras", dijo el fiscal en la 1080 AM.  

En la 780 AM, habló uno de los miembros de la barra bajo el seudónimo de Juan. El hincha justificó el supuesto delito, ya que "el dinero sería utilizado para otro fin, ajeno al espectáculo deportivo".  

"Le quitamos la plata porque ellos iban a llevar a la cárcel... ese dinero recibimos cada 6 meses o anual, 37 millones y se divide entre La Plaza y Comando". "La plata no se tocó, eso está destinado al recibimiento y bombos, la plata está en una Cooperativa. La plata es para la barra, no un delincuente que está en la cárcel", dijo.  

Cerro Porteño y Guaraní se miden este sábado a las 19.40 en el Defensores del Chaco. El juego es clave y estará en manos del árbitro Carlos Amarilla.