Olimpia lunes 16 de mayo de 2016

"Adelantar el interés por un jugador es muy negativo", dice Trovato

El presidente del Olimpia comentó cómo vive la última fecha del campeonato y analizó lo que se viene en materia de jugadores que dejan la institución, habló además sobre los que podrían llegar para encarar el segundo semestre del año. "El compromiso con Olimpia era pelear hasta el final todos los campeonatos", afirmó el titular decano.

Al ser consultado sobre la posibilidad de la escalada del delantero Brian Montenegro, a campamento franjeado, Marco Trovato expresó: "Todo lo que pensemos en materia de contrataciones, lo vamos a hacer al final del campeonato. Primero le daremos prioridad a nuestros jugadores y lo que faltara saldremos a buscar afuera", expresó en exclusiva para Fútbol a lo Grande por la 1080 AM Monumental.

Ocurre que el jueves pasado, el representante Miguel González Zelada y el mandamás franjeado propiciaron una reunión en la cual el tema de conversación habría sido la posibilidad de contratar al máximo artillero del Apertura, para reforzar la ofensiva decana.  

"En Olimpia adelantar el interés por un jugador es muy  negativo, mucha gente empieza a meterse en medio, nosotros hasta que no esté cerrado un contrato no vamos a adelantar nada", agregó Trovato.

Las expresiones presidenciales sobre los otros que suenan para sumar al club:

Maximiliano Biancucchi: "Es un jugador interesante, campeón con Olimpia, estuvo sin  jugar en su último equipo, pero el semestre pasado lo cerró muy bien".

Pablo Velázquez: "Es uno de los mejores nueves del fútbol paraguayo, hay que ver  qué ocurre con su contrato en Toluca".  

Los de la casa:

Blas Riveros: "Al final de la Copa América, Blas Riveros se va al Basilea".

Saúl Salcedo: "A Saúl lo vienen siguiendo de Europa desde hace tiempo"

En la carrera por el título, Olimpia llega en desventaja de puntos ante Libertad, con un empate el Gumarelo podría ser campeón.

Solo con una derrota y una victoria del franjeado se podría disputar un partido extra por la definición del certamen, no obstante tal situación dejaría a los convocados de la plantilla olimpera a la selección paraguaya fuera del amistoso ante México, el próximo 28 del corriente en Estados Unidos.

"Estar hoy a una fecha que acabe el campeonato a tres puntos del puntero es mérito de todo lo que se hizo desde el cuerpo técnico hasta el plantel. Si se da de jugar una finalísima la vamos a jugar con todo y si se da que el  campeón resulta ser Libertad, es un merecido campeón" opinó el dirigente.

El reglamento del torneo de este año establece que en el caso que dos equipos lleguen con mismas posibilidades matemáticas a la disputa final, los partidos deberían de jugarse en horarios simultáneos.

Como en esta ocasión Libertad depende de sí mismo para lograr el campeonato, no hay obligación de jugarse los partidos en paralelo. El Olimpia apoya esta cuestión y considera cumplir cuanto antes su duelo ante River Plate.

"Nosotros creemos que no hay necesidad de jugar en simultáneo, pero vamos a esperar a la programación de mañana", decretó el presidente.

¿Qué te pareció la noticia?
0