Eliminatorias lunes 12 de octubre de 2015

'ADN Martino' quedó muy lejos de la Albirroja actual

El Tata Martino sostiene que "conocer" a Albirroja no cambia mucho las cosas para el partido de este martes. Ve a Paraguay presionando desde el arranque y apunta a repetir el último duelo entre ambos en la Copa América, porque "Argentina siempre tiene la responsabilidad" de ganar.

Gerardo Martino sabe que no tiene opción. Necesita sumar de a tres en Asunción para superar la traumática derrota ante Ecuador, por 2-0, en el estadio Monumental.

Paraguay es un rival que conoce, pero apuntó que el "ADN Martino quedó muy lejos" de la Albirroja y el hecho de "conocerla" no cambia mucho las cosas para este martes.

"Lo que me parece es que el ADN mío quedó muy lejos en el tiempo; fue una linda, hermosa época, pero han pasado muchos años, han cambiado muchos futbolistas, entrenadores. Hoy supongo que lo que tiene encima el seleccionado paraguayo es la idea del entrenador actual", manifestó el Tata en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro, señaló que sin dudas Paraguay saldrá a presionar más arriba por su condición de local y comparó su esquema con el de Ecuador, con 2 centrodelanteros y 2 jugadores muy rápidos por fuera.

A MUERTE CON SU IDEA DE JUEGO

A pesar de la derrota en el arranque de las Eliminatorias, y viendo a Paraguay con un esquema similar a Ecuador, Martino está a muerte con su idea de juego y no lo cambiará.

Señaló que tiene las herramientas para corregir los errores, sin cambiar la filosofía de juego.

IGUAL QUE EN LA COPA AMÉRICA

Martino recordó que los dos encuentros con Paraguay en Chile fueron muy parecidos. Señaló que en el primero resignaron un empate, cuando parecía un partido definido, pero en el segundo se corrigieron los errores y lograron una holgada victoria por 6-1.

"En el segundo partido pudimos resolverlo, y esperamos hacer los mismo mañana", apuntó.

SIN EXUSAS

El Tata entiende que siendo Argentina siempre tendrá la responsabilidad de ganar, sin importar que se trate de una Copa América, unas Eliminatorias o un partido amistoso.

Sobre las numerables bajas que sufrió su selección, indicó que su convocatoria fue masiva, precisamente para solucionar algunos inconvenientes que ya sabían que podían enfrentar. Sin embargo, a veces resulta que las bajas se hacen masivas y dificultan el trabajo, pero no es una excusa porque todos están capacitados para hacer un buen trabajo.

¿Qué te pareció la noticia?
0