Fútbol Internacional miércoles 30 de marzo de 2016

Adrián San Miguel cumple sueño de todo portero

El portero español Adrián San Miguel consiguió "el sueño de cualquier portero" al marcar un gol con su equipo, el West Ham United, después de conducir el balón desde su propia portería.

Adrián, de 29 años, se convirtió este lunes en el futbolista de moda en el Reino Unido tras anotar uno de los tantos de los 'hammers' en el partido homenaje a su compañero Mark Noble por sus más de diez temporadas en el club.

El arquero sevillano, con el marcador en 1-1, agarró el esférico en su área y, con la inestimable ayuda de Michail Antonio y Pedro Obiang, fue regateando contrincantes hasta llegar a la meta rival.

"Fue algo que hablé con Antonio y Obiang. Les dije que si tenía la oportunidad iba a ir de portería a portería y que si ellos podían protegerme", rememoró Adrián en una charla con EFE en la capital británica.

"Antonio no se cansa nunca, físicamente es un toro, y por eso lo elegí. Hubo una vez que, incluso, se me puso por delante y tuve que regatearlo a él también", dijo, entre risas.

"Desde que pasé el medio del campo todo el estadio me gritó: 'Shoot, shoot' ('Dispara, dispara'). Luego, Antonio me quitó a (Rio) Ferdinand y acabé llegando como pude, y con poca fuerza disparé. Fue algo divertido y en plan broma, para que la gente se divirtiera", aseguró.

El partido homenaje a Noble, que enfrentó a actual plantilla del West Ham con viejas glorias del conjunto del este de Londres, acabó con victoria de Adrián y los suyos por 6-5.

Entre las estrellas que saltaron al terreno de juego del estadio de Boleyn Ground estaban futbolistas y exfutbolistas como Rio Ferdinand, Paolo Di Canio, Teddy Sheringham, Trevor Sinclair, Craig Bellamy, Yossi Benayoun y Michael Carrick.

Adrián, uno de los jugadores más queridos por la afición 'hammer', sabe, sin embargo, que su "trabajo" es la portería, pero que lo que consiguió el lunes es algo "que se intenta en la Play Station".

"Yo me dedico a parar el balón, mi trabajo es la portería. Eso sí, desde pequeño me gustó jugar con los pies, puesto que antes era jugador de campo", contó el sevillano.

"Lo que hice el otro día fue el sueño de cualquier portero. Salir y hacer un gol es algo que se intenta en la Play Station, y yo lo conseguí", recordó.

El exportero del Betis es uno de los hombres destacados en la histórica campaña del West Ham, que marcha en quinta posición de la Premier League y que sueña con la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Si no fuera por el Leicester seríamos el equipo revelación en Inglaterra. Estamos a un punto de la Champions a falta de ocho jornadas y tenemos que seguir a tope hasta el final. Ojalá lo podamos conseguir", declaró Adrián.

"Además, estamos en cuartos de final de la FA Cup y tenemos el 'replay' (desempate) en casa contra el Manchester United, que siempre es bonito. Para el club sería precioso jugar la final", dijo.

El guardameta, en su tercera temporada en el West Ham, descartó de momento su salida de la entidad y aseguró que quiere "seguir creciendo con el club".

"Tengo contrato aquí y soy feliz. Estoy muy contento porque es un club que ha crecido mucho. El año que viene tendremos un estadio adecuado a nuestra afición (elWest Ham se muda de Boleyn Ground al Estadio Olímpico a final de temporada) y queremos seguir creciendo", sostuvo.

Preguntado por los rumores que vinculan a Zlatan Ibrahimovic con los 'hammers', Adrián dijo que el delantero sueco "es un gran jugador y una gran estrella" y que "siempre es bonito que vengan jugadores así".

"Es un gran futbolista, una estrella que ha ganado títulos en todas partes. Si viene a sumar, bienvenido será. Este año llegó Dimitri Payet; que vengan jugadores de ese nivel es bonito. Si el presidente está aspirando a esas cotas, genial", señaló Adrián. EFE.

      Embed


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0