Primera División martes 24 de marzo de 2015

Afara rompe el silencio y cuenta su verdad del polémico juego

Arthur Afara, árbitro del polémico Sol-Olimpia, rompió el silencio y aseguró entre otras cosas que fue "desubicada la reacción de los jugadores" del Danzarín. Afirmó que cobró el penal a distancia del asistente y no expulsó a nadie porque su intención era apaciguar la situación.

Arthur Afara, árbitro del polémico partido entre Sol de América y Olimpia por la fecha 10 del torneo Apertura, rompió el silencio este martes y contó su verdad. El juez se mostró sorprendido primeramente por "la reacción de los jugadores, que son gente conocida y con mucho recorrido en el fútbol".

Afara criticó la postura de Mario Jacquet, entrenador del Unicolor, que tras el penal decidió dejar el campo de juego. "Escuché que el técnico de Sol se retiró de la cancha avergonzado, debería tener vergüenza de la reacción de sus jugadores", disparó.  

CAMBIÓ. Posteriormente confesó que él iba a cobrar tiro libre, pero al llegar a la posición, el asistente Cristian Giménez le avisa que fue adentró del área en donde cambió la decisión. "Hay que ser sincero, yo cobraba afuera; pero el asistente que estaba mejor posicionado me afirma que fue adentro. Hay total confianza en el grupo arbitral, pero eso yo me fui adentro", sostuvo.

EL ERROR. Por otro lado, afirmó que su gran equivocación fue no echar a Santiago Salcedo, porque su intención en ese momento era apaciguar la situación para que no pase a mayores. "En ese momento no se me pasó expulsar a nadie, después vi en la tele que el choque fue pronunciado y debí expulsar", confesó arrepentido.

NO TEME. El Asesor de la Dirección de Árbitros, Horacio Elizondo, también dio su punto de vista utilizando su cuenta de Twitter. Dijo que Afara forma parte de los "regalitos que dejaron antes". Ante esto, el juez respondió que no quedó bien el comentario, no teme ninguna represalia y además aseguró que el trabajo que hace el argentino es impresionante.

"Muchos árbitros ya entraron ahí (al freezer), ya descansaron, yo seguiré arbitrando".  Esta dirección de árbitros está haciendo un muy buen trabajo y que me disculpen los antiguos, nos dan oportunidad a los jóvenes", sentenció en contacto con la 780 AM.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0