Fútbol Internacional viernes 06 de mayo de 2016

Aficionados volverán a ver los partidos estando de pie

En Europa se afianza un proyecto para que los apasionados del fútbol vuelvan a ver los juegos parados.

Si bien para un sudamericano es normal ver los juegos estando de pie desde las tribunas populares particularmente, en el viejo continente esto está prohibido para competencias internacionales.

Desde la tragedia de Hillsborough - Inglaterra en 1989, en el que fallecieron 96 aficionados del Liverpool aplastados contra las vallas del estadio a causa de una avalancha, el gobierno ingles prohibió esta manera de ver los encuentros de hecho eso llevó a que se suprimieron las gradas de pie y se reconstruyeran la mayoría de los estadios, situación que luego se replegó a todo el fútbol europeo.

Hace algunos años, el club Borrusia Dortmund de la Bundesliga empezó con este experimento adaptando unas sillas similares a las que aquí en Paraguay se utilizan para los cines, por poner un ejemplo, denominados rail seats, generando bastante aceptación por parte de sus hinchas y adhesión de aficiones de otros clubes que tomaron el ejemplo.

Han sido diferentes grupos de hinchas los que desde hace un tiempo se han organizado para crear un documento sobre estas butacas especiales que acogerían con gran entusiasmo la reintroducción de las gradas de pie en los estadios, como los aficionados del Manchester United o el Arsenal.

Ahora en el fútbol escoces, el club Celtic FC confirmó para la próxima temporada 2016/17 la presencia de un sector del Celti Park reservado para las rail seats, este será un examen que de resultar positivo, podría llevar a la apertura de nuevas gradas de pie en otros escenarios de la región.

Según investigaciones, las gradas de pie consiguen unir la seguridad y la máxima libertad para los aficionados, que se refleja en una mayor atmósfera y sobre todo ofrece una solución muy válida para obtener entradas económicamente accesibles en un mundo en que acceder a la oportunidad de ver un espectáculo deportivo se avizora cada vez más difícil.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0