Torneo Apertura 2016 viernes 20 de mayo de 2016

Agónica victoria albiverde ante Sol en polémico final

En Villa Elisa, Sol de América y Rubio Ñu abrieron la última jornada del Apertura. Ambos, quienes supieron pelear la punta a lo largo del torneo no defraudaron, y regalaron un partidazo para el deleite de los ojos. En la última parte Herebia obvió la sanción de un penal a favor del equipo local.

El marcador final 1-2, resulta mentiroso en relación a la calidad de juego desplegado por ambas escuadras, la cantidad de oportunidades desaprovechadas fueron la constante, sobre todo en la primera etapa. Un partido con buen trato a la pelota y muchas sensaciones de gol.  

   
A los 8` Fabio Escobar, como todo buen delantero encontró, solo, un rebote en el área, tras un tiro de esquina, acomodó entonces el cuerpo y sacó un zurdazo, fuerte y seco que metió el balón cerca del poste derecho de Gerardo Ortíz, rompío así la paridad y puso en ventaja a su equipo.

Posteriormente Rubio Ñu replegó un poco sus líneas y el Danzarín salió a buscar emparejar el partido generando un montón de ocasiones que en su mayoría encontraron a un Tobias Vargas, seguro y bien posicionado.

Se fue entonces un primer tiempo que también le dio la posibilidad a los de Trinidad de aumentar la diferencia.

Luego del descanso, ambos equipos saltaron a proponer sus líneas de juego pero se neutralizaron y ya ninguno pudo encontrar la ansiada victoria.  

A los 76` Ernesto "Pinti" Alvarez tuvo la posibilidad de empatar el partido, y esta vez no la dejó pasar, Tobías Vargas falló en la salida y el delantero encontró también el cuero dando saltitos a un metro del área chica, ejecutó entonces un fusil frente al portero que ya no tuvo oportunidad de reacción alguna.

A los 91` Aquilino Gimenez cayó producto de una falta no cobrada por ninguno de los árbitros en el área rival, tras la recuperación, el Albiverde salió rápido y la pelota llegó arriba, sector donde Fabio Escobar recibió y convirtió un doblete para su cuenta personal, un gol que desató la alegría del técnico y sus compañeros por la victoria en la fecha que cerró una muy buena campaña.  

De tal manera la noche fría despidió del fútbol paraguayo a Daniel Garnero, quien ya no renovará contrato como entrenador con Sol de Ameríca.             

¿Qué te pareció la noticia?
0