Torneo Clausura 2015 domingo 13 de septiembre de 2015

Agónico y valioso triunfo del Guma en San Lorenzo

Libertad logró un agónico triunfo 2-0 ante San Lorenzo por la fecha 11 del torneo Clausura. Sergio Patito Aquino y Rodrigo López, sobre el final, marcaron los goles de la victoria para el Gumarelo, que trepa en la tabla y no pierde la ilusión de pelear por el título.

El Gumarelo logró un valiosísimo triunfo este domingo al derrotar por 2-0 a San Lorenzo en el Estadio Gunther Vogel por la undécima fecha del campeonato Clausura 2015.

Sergio Aquino, a los 86', y Rodrigo López, a los 92', le dieron los tres puntos al equipo repollero, que trepa en la tabla y no pierde la ilusión de pelear por el título.

EL PARTIDO. Libertad fue superior pero no pudo concretar en los primeros 45 minutos ante un equipo local que también intentó pero le costó profundizar.

El equipo de Ever Hugo Almeida salió a proponer y creó situaciones, sobre todo con remates de media distancia, de Osmar Molinas y el Torito González, pero que no prosperaron.

Lo malo para el Guma fue la lesión de Rodolfo Gamarra, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo sobre 35 minutos y tuvo que abandonar el terreno de juego. La primera mitad se fue con el 0-0 en la ciudad universitaria.

En la etapa complementaria, Libertad siguió buscando y sobre el final encontró los goles. A los 86', Sergio Aquino abrió el marcador y minutos después, a los 92', Hernán Rodrigo López decretó el segundo para el 2-0 definitivo a favor del Gumarelo.

Con este resultado, el Gumarelo llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el Rayadito se mantiene con 13 unidades y sigue hundido en la zona del descenso. En la próxima fecha, la duodécima, San Lorenzo recibe a Guaraní y el equipo de Ever Almeida visita a General Díaz.