Selección Paraguaya jueves 20 de noviembre de 2014

Aguilar y Martínez quieren DT serio para la Selección

Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, los dos paraguayos del América, con respecto a la Albirroja, creen que se debe parar de improvisar. Piensan que a la Copa América se debe ir a competir, no a participar.

Por Ariel Ramírez, para el diario Última Hora. Tw: @ariramirez284.

"El talento gana juegos, el trabajo en equipo... ¡campeonatos!", reza la frase en el techo de una de las graderías del complejo del América, también conocido como el Nido de las Águilas, en la zona de Copa, en el DF. Ese es el lema de la cancha principal denominada Cristóbal Ortega, connotado volante central del club en la década del 80.

Allí, a un costado en un caminero con bancos, bajo la sombra de una tupida arboleda, les esperamos a Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, los paraguayos del América, que permitieron a Última Hora presenciar un entrenamiento.

"Eha'arô sapy'áitemi, rosêtama" (esperanos un rato, ya salimos), fue la frase de Pablo Aguilar, quien no paró el trote, al notar nuestra presencia, por él mismo autorizada en la practica de las Águilas.

Tras 45 minutos y unos estiramientos empezó la charla, que se centró en la Selección. Directo, preciso y bien claro en lo que pretende, Pablito disparó. "Tenemos jugadores de muy bien pie, jóvenes y también experimentados, creo que si se trae un buen técnico, que trabaje en serio, que trabaje como tiene que ser, la Selección va a volver a darnos satisfacciones. Estos amistosos sirvieron para foguear a unos jóvenes y nada más, pero solo eso, pero para mí en lo particular las últimas veces que fui no se trabajaba mucho. Que traigan un técnico que realmente quiera trabajar, que agarre a los jóvenes y experimentados que nos inculque cosas que realmente nos puedan servir en el campo de juego", se despachó.

A GANAR. Aguilar entiende que no se debe ir a la Copa América solo a participar. "Creo que la Copa América no debe ser para nada un fogueo, ni una formación (...) La Copa América tenemos que salir a ganarla, como selección, por eso digo que ya se debe pensar en un técnico que comience a trabajar en serio, a ver los jugadores que tenemos para llegar bien (...). Ningún jugador va a querer irse de vacaciones solo por una cuestión de formación de grupo o de fogueo, pero eso, si tenemos un buen cuerpo técnico que trabaje serio y bien, creo que podemos lograr grandes cosas en la Copa América".

Y de más está decir que a la Albirroja la lleva en el corazón. "Por la Selección hice cosas que no hacen falta repetir, por la Selección yo llego a todo y me iría detrás de ella adonde sea, creo que eso lo demostré. Uno siempre está predispuesto, y trabaja duro esperando un llamado", concluyó.

OSVALDITO MARTÍNEZ

Fue llamado por Genes para el amistoso del 2013 ante Alemania, "viajé miles de kilómetros para no jugar, esa fue mi última experiencia con Paraguay", sostuvo con un sonrisa nerviosa, Osvaldo Martínez, cuando le soltamos la frase, "Selección Paraguaya ".

El volante mixto es otro que sueña con volver a la Selección y con verla de nuevo en sitiales de privilegio en Sudamérica. "Paraguay siempre fue potencia sudamericana, lo hemos demostrado en Sudáfrica y antes en otros mundiales, tenemos jugadores, pero con seriedad podemos llegar muy lejos", dijo con esa emoción contenida al referirse a la Albiroja.

"Creo que no se está tomando muy en serio lo que es una selección, de la forma en que se está trabajando. Ya desde la Copa América (de Argentina), debimos haber buscado un técnico bueno, un técnico capaz, que haya hecho lo que hizo el Tata , en cuanto a la seriedad, por eso llegamos a sitiales altos en el Mundial en la misma Copa América y ojalá que este proceso con Alejandro (Domínguez) se vuelva a la filosofía de antes", sostuvo el mediocampista.

Sobre su predisposición para la Selección, indicó que "la ilusión está, no soy el único, creo que mi sueño fue siempre estar en la Selección, ahora no estoy siendo llamado, pero con ganas y la humildad en mi trabajo, pero esperando que ya se resuelva lo del cuerpo técnico para la Selección, pues se vienen nuevamente torneos importantes, como la Copa América y las eliminatorias que de nuevo empiezan y debemos borrar esa mala imagen que dejamos camino a Brasil 2014 (...) En México, todos (los paraguayos) soñamos con volver ", indicó.

Fuente: Última Hora.