Ajedrez miércoles 02 de diciembre de 2015

Ajedrez: Retraso de vuelo hace perder el primer punto

La delegación Paraguaya de Ajedrez, compuesto por 15 jugadores, no pudo viajar este miércoles a Santa Cruz, Bolivia, sede del torneo infanto juvenil. El vuelo estaba marcado para las 9.30 de la mañana, pero por cuestiones de clima, justificación que les dio la Aerolínea (TAM), la salida se retrasó y podrá ser reprogramada recién para las una de la madrugada de este jueves.

"El vuelo estaba previsto para las 9.30 de la mañana; sin embargo, por las condiciones climáticas en ese horario, la compañía aérea TAM fue posponiendo el vuelo a medida que transcurría la hora", dijo Paulo Jodorcovsky, miembro de la delegación.

"Recién a las 14.00, cuando las condiciones climáticas eran óptimas, la compañía salió a informar que el próximo vuelo recién saldrá el sábado, lo que nos hizo protestar, porque los chicos perdían la primera ronda del torneo", denunció.

Finalmente, informó que los chicos viajaban esta madrugada, a la 1.30, pero ya perdieron la primera ronda. Los jugadores: Juan Agüero, Juan Heinichen, Lara Ríos, Dalila Pérez, Rodolfo Cantero, Yasmina Quintana, Jazmín Riveros, Alejandro Jodorcovsky, Enrique Alló, Paulo I. Jodorcovsky, Sergio Ruiz, Luana Pereira y Anahí Martínez

Jodorcovsky comentó que los chicos arrancarán con un punto menos, de abajo y ya les costarán competir en igualdad de condiciones. Insistió que a parte del gasto que demanda la reserva de hotel, el factor anímico es el que más pesa en el espíritu de los jugadores que  se han preparado durante 6 a un 1 año para esta competencia.   
  
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0