Dakar sábado 31 de diciembre de 2016

"Al Dakar hay que tenerle mucho respeto, pero buscaré el podio"

Nelson Sanabria, que en 2015 se convirtió en el primer paraguayo en ganar una etapa del Dakar, dijo en una entrevista con Efe que "al Dakar hay que tenerle mucho respeto", pero que su objetivo es subirse al podio en la que será su cuarta participación consecutiva.

El piloto de quads de Yamaha, de 30 años, fue duodécimo en su debut en 2014, cuarto en 2015 (con dos etapas ganadas) y séptimo en 2016.

"Desde 2015 que yo y mi equipo buscamos directamente ingresar al podio y terminar lo mejor posible. No queremos solo participar, queremos pelear de igual a igual, pero siempre con respeto, porque al Dakar hay que tenerle mucho respeto. Pero buscaré el podio", dijo Sanabria a Efe desde la base aérea Ñu Guazú, donde se realizan las verificaciones técnicas.

También se mostró feliz de que su Paraguay natal sea el vigésimo noveno país que se suma al Dakar.

"Hubieron varios factores que lograron que esto se haga realidad. Chile y Perú que son escenarios muy ricos en materia deportiva ahora no están, y sí está Paraguay, así que estoy muy contento. Ojalá en los siguientes siempre esté mi país", sostuvo, con una sonrisa en el rostro.

Sanabria fue uno de los pilotos más vitoreados por quienes se acercaron hasta la zona de las verificaciones técnicas para ver de cerca y fotografiarse con los pilotos.

Incluso, un pequeño grupo de niños gritaba: "Paraguay, paraguay, paraguay" cada vez que 'El león guaraní' pasaba cerca de ellos con su cuadriciclo.

"La verdad que el público de mi país tira buena onda al piloto. Que tu gente te llene de energía positiva hace que te motives y encares el Dakar con más ganas", agregó.

Sanabria sostuvo que el hecho de que el Dakar inicie su periplo de 2017 desde Paraguay va a ayudar a "demostrar" la importancia del "deporte motor" en el país, y comparó la relevancia que se le da al mismo con el fútbol.

"Ahora van a poder ver lo cerca que está el deporte motor del fútbol en nuestro país. Está ahí, pisándole los talones. Va a estar muy bueno", consideró.

Sanabria, oriundo de Asunción, se crió en una familia amante del automovilismo y se subió por primera vez a un quad con solo ocho años.

Incluso su padre, que también se llama Nelson Sanabria, es su preparador en esta competencia.

'El león Guaraní' probablemente sea uno de los pilotos más aclamados por el público este domingo cuando se realice la "largada simbólica" desde Asunción.

Un día después, el Dakar 2017 tendrá su salida oficial en la pequeña localidad de Atyrá, en el agreste departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de la capital paraguaya.

Tras pasar por Bolivia, culminará el 14 de enero en Buenos Aires, donde Sanabria pretende subirse al podio de los vencedores. EFE

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0