Fútbol Internacional miércoles 01 de abril de 2015

Alaba, baja siete semanas por rotura de ligamento en la rodilla

El internacional austríaco del Bayern de Múnich David Alaba sufre una rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que llevar escayola catorce días y será baja cerca de siete semanas, según informó hoy el club bávaro.

"El Bayern de Múnich tendrá que hacer frente a otra baja sensible", reconoció el equipo en su página web, en la que el jugador se muestra "muy triste".

"Tengo ante mí un gran reto: Quiero reincorporarme al final de la temporada. Ahora me recuperaré y en la fase de rehabilitación lo daré todo", señaló Alaba, que se lesionó el martes en el encuentro amistoso entre la selección nacional de Austria y Bosnia-Herzegovina y fue sustituido poco antes del descanso.

Tras el partido, el entrenador austríaco, Marcel Koller, explicó que el jugador había sentido un pinchazo en la rodilla izquierda y que no se encontraba bien.

En el "exhaustivo" examen médico al que fue sometido hoy en Múnich por el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, se diagnosticó la rotura del ligamento interno.

El jugador sufrió la misma lesión el pasado noviembre, en aquella ocasión en la rodilla derecha, y el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, tuvo que prescindir de él durante tres meses.

Según el consejo médico, Alaba tendrá que llevar una escayola durante catorce días y después una férula, para empezar en unas cuatro semanas con los ejercicios de recuperación. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0