Fútbol Internacional martes 17 de enero de 2017

Alavés confirma la incorporación de Óscar Romero

El Deportivo Alavés de España confirmó a Óscar Romero como refuerzo para la temporada 2017. El paraguayo llega cedido por el Shanghái Shenhua chino.

El mediocampista Óscar Romero, componente del recambio en la Selección Paraguaya, se convirtió oficialmente este martes en nuevo jugador del Deportivo Alavés, que participa en la Primera División del fútbol español.

El futbolista arriba a La Liga cedido por el Shanghái Shenhua, que lo compró de Racing de Avellaneda, por unos nueve millones de dólares. La entidad china se vio obligada a ceder al futbolista ya que no podrá utilizarlo por una cuestión de cupos para extranjeros.

El volante guaraní, de 24 años, firmó por una temporada y con con derecho a ampliar el acuerdo otros seis meses, informó el club babazorro a través de su página web. De esta forma, el ex Cerro Porteño cumplirá su sueño de jugar en el balompié europeo.

Romero ocupará plaza de extracomunitario con lo que la institución deberá desprenderse de Cristian Espinoza, según manejan medios de prensa españoles.

El Mellizo alcanzó un gran rendimiento jugando en la Academia, con el que despertó interés de varios clubes, entre ellos el Atlanta United de Gerardo Martino, que estuvo muy cerca de llevarlo a la MLS.

El zurdo también es una pieza clave de la regeneración en la Albirroja en la que es considerado titular indiscutible. En filas del combinado nacional ya fue internacional en 26 ocasiones combinando funciones de volante, enganche y mediapunta.

¿Qué te pareció la noticia?
0