Futsal FIFA jueves 07 de julio de 2016

Albirroja de Futsal FIFA se prepara bien para Mundial

En la noche de ayer venció por 3-2, a Costa Rica (puesto 19 del ranking), en un vibrante partido jugado por la Copa Desafío. El viernes será la revancha.

El conjunto dirigido técnicamente por Carlos Chilavert, símbolo y figura en su tiempo como jugador de la selección nacional, venció al conjunto Tico del fútbol sala. Fue el primer encuentro disputado en el polideportivo del club Sol de América por la Copa Desafío.

Actualmente la Selección Paraguaya se encuentra en el puesto 12 del ranking FIFA y con su participación en el Mundial de Colombia de este año, lograría su quinta participación en el certamen, competencia organizada cada 4 años por el máximo organismo regulador del deporte.

La tercera consecutiva, tras las presentaciones de Brasil 2008 y Tailandia 2012. Paraguay es actual subcampeón de América, luego de caer en la final de la Copa de Ecuador 2015 ante la Argentina por 4-1 y se apresta como una de las poderosas para la cita mundial.

El 5 inicial puesto por Chilavert formó con  Carlos Espínola, Gabriel Ayala, Javier Salas, Juan Gomez Salas y Enrique Franco. Ingresando también: Juan Morel, Richard Rejala, Francisco Martínez y Joel Recalde.

Los goles nacionales fueron convertidos en dos ocasiones por Juan 'Cholo' Salas, último goleador de la Copa América, y por el juvenil Juan Enrique Franco; mientras que Gilberth Garro y Juan Alonso marcaron para Costa Rica, última campeona invicta de la Concacaf.

Mañana, en el mismo local, pero desde las 21.00 ambas selecciones se volverán a medir, la entrada tiene un costo de G. 10.000, o alimentos no perecederos y abrigos para los paraguayos afectados por la crecida del río Paraguay.


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0