Selección Paraguaya miércoles 28 de octubre de 2015

Albirroja Indígena acierta en penales y alcanza la semifinal

El seleccionado paraguayo de fútbol indígena venció este miércoles en penales al Kyikatejê/Parakatêje (Gavião) de Brasil y alcanzó la semifinal del Mundial de los Pueblos Originarios que se disputa en Palmas.

La Albirroja Indígena logró este miércoles su clasificación a semifinales tras vencer al local de Kyikatejê Parakatêje desde los doce pasos.

En los 90 minutos, el combinado nacional contó con varias chances para quedarse con la victoria, pero la ineficacia en parte y el oportunismo del rival impidieron antes el festejo paraguayo.

No obstante, desde el punto penal, los albirrojos hicieron uso de su experiencia internacional para quedarse con el ticket y continuar su marcha hacia el objetivo dorado.

Edgar Aponte y Raúl Amarilla anotaron para el cuadro guaraní, mientras que el rival malogró sus dos disparos. El tercer remate, como establece el reglamento en este tipo de definiciones, ya no fue necesario.

La semifinal de disputará este jueves, nuevamente en el Estadio Nilton Santos, desde las 08:45 (hora paraguaya). La albirroja nativa buscará su pase a la final ante el conjunto que resulte victorioso entre Bolivia y Terena de Brasil (se conocerá al mediodía).

¿Qué te pareció la noticia?
0