Otros Deportes jueves 16 de julio de 2015

Albirroja indígena apabulla a México en debut en la Copa Americana

La selección indígena de fútbol de Paraguay apabulló a México este jueves en su estreno en la I Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas (9-0).

La selección, integrada por miembros de los pueblos guaraní occidental, avá guaraní, enlhet norte, enlhet sur, guaraní ñandeva, aché y nivaclé, goleó este jueves sin ninguna dificultad a su par de México en el estreno de la I Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas.

Apabullante fue el debut de la Selección Paraguaya. En 25 minutos del primer tiempo ya ganaba 4-0. No obstante no alzó los pies del acelerador y pudo marcar otros dos tantos al término de esta etapa para dejar en una anécdota el complemento en el que anotó otros tres goles.

En el primer juego el dueño de casa, chile, empató 2-2 ante la Selección Indígena de Perú en un encuentro en el que los visitantes consiguieron una ventaja 2 a 0, pero una gran reacción de los incaicos permitió salvar un punto ante los transandinos. El torneo se inauguró este jueves en Chile y alzará al primer campeón el 25 de julio.  

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0