Mundial Sub 17 jueves 22 de octubre de 2015

Albirrojita buscará su pase ante un duro rival, Francia

La Albirrojita sale nuevamente a la cancha, esta vez ante el rival más duro del Grupo F, Francia, que viene de golear 6-1 a Nueva Zelanda, en lo que será el choque estelar de la segunda fecha del Mundial de Chile 2015, desde las 20.00 en el Estadio Regional de Chinquihue de Puerto Montt.

Carlos Jara Saguier, entrenador de la Selección Nacional prepara un solo cambio en el onceno que inició el juego ante Siria y culminó goleando por 4-1 al seleccionado asiático. Fernando Lomaquis reemplazará a José Colmán.

El DT dijo a Urbana al Máximo que los muchachos están bien, conscientes de lo que viene y listos para enfrentar a un equipo fuerte, potente y con buen fútbol.

Señaló que se trata un favorito, pero se lo puede vencer si se juega con mucha atención e inteligencia.

Sobre el cambio, indicó que buscar dar más fuerza al sector izquierdo con Lomaquis, ya que Francia juega muy bien por las bandas.

EL EQUIPO: Gabriel Perrota; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Marcelo Arce, Blas Riveros; Fernando Lomaquis, Cristhian Paredes, Arturo Aranda, Jorge Morel; Julio Villalba y Sergio Díaz.

Siguen igual. La apuesta del entrenador galo Jean Claude Giuntini será repetir el mismo equipo que inició ante Nueva Zelanda en la goleada. Con el poderío del tridente ofensivo de Adelaide, Cognat y Boutobba. Los jugadores que vienen del Arsenal, Olimpique de Marsella y del Tottenham. Todos jugadores de primera línea que vienen de conseguir el título europeo tras golear 4-1 a Alemania.

Además, el cuadro francés tiene en el banco a un delantero potente, como lo es Odsonne Edouard, nacido en las Guyanas Francesas, de 1,83 metros, al que la defensa y el Bambino Jara Saguier deberán prestar mucha atención.