Selección Paraguaya jueves 10 de noviembre de 2016

Albirrojita: Debut, triunfo y gresca en "Copa de los Andes"

VIDEO. La Selección Paraguaya Sub 20 arrancó con victoria el cuadrangular internacional "Copa de los Andes" el cual se juega en Perú. Sebastián Ferreira y Rodi Ferreira fueron los artífices del alegre debut albirrojito que sobre el final tuvo que soportar hasta agresiones físicas de los locales. Mirá

Los dirigidos por Pedro Sarabia iniciaron con el pie derecho el torneo "Copa de los Andes". La Albirrojita Sub 20 venció por 2-1 a Perú, combinado local, y ya se apresta para medir a Colombia el viernes.

En el Monumental de UNSA, Paraguay generó las jugadas más claras en el primer tiempo, pero en la complementaria, los incaicos se adelantaron en el marcador con gol de de Adrián Ugarriza a los 48'.

Los pupilos de Sarabia no desesperaron y a los 66' Sebastián Ferreira (recién ingresado) consiguió el empate, lo que motivó posteriormente mayor presión guaraní y a los 82' Rodi Ferreira, de tiro libre, marcó el segundo y definitivo del partido.

Ya en los 90' José Cotrina y Bryan Reyna de Perú fueron expulsados por agredir físicamente a los paraguayos. Mathías Villasanti fue quien se llevó la peor parte. Mirá.
      Embed

Paraguay formó con Óscar Benítez; Rodi Ferreira, Marcelo Arce, Ricardo Garay, Abel Paredes, Danilo Coronel (ST Jorge Morel), Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Pedro Báez (76' Tomás Rojas), Yonathan Samaniego (57' Guillermo Paiva) y Leandro Flecha (64' Sebastián Ferreira).

El domingo, la Albirrojita enfrentará a Venezuela que venció a a los cafeteros por 1-0 en la apertura del certamen que tiene como finalidad la preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador, en enero del próximo año, y el cual otorga plazas al Mundial de la categoría en Corea del Sur.