Selección Paraguaya jueves 19 de mayo de 2016

Albirrojita triunfa en debut de torneo en suelo francés

VIDEO. La Selección Paraguaya Juvenil disputó su primer partido en la 44ª edición del torneo "Esperanzas de Toulon", ante el modesto combinado de Guinea. Tres conquistas le dieron el primer triunfo a la Albirrojita. Mirá los goles.

Los dirigidos por Carlos H. Paredes superaron sin complicaciones su primera prueba en la competición que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Tolón. 3-1 fue el resultado que selló el compromiso.

A los 12` el conjunto africano sorprendió adelantándose en el marcador con un gol del delantero Chérif Tasfir quien puso en evidencia cierta inseguridad con la que los juveniles ingresaron al campo.

Sin embargo el gol sirvió para despertar a la Albirroja que en la tarde francesa vistió de gris, y empezó entonces a  buscar por todas las vías posibles el tanto de empate.  

Hasta la media hora de partido cuando Aranda recuperó un balón en el medio sector y metió un pase aéreo entre líneas que fue controlado por Sergio Díaz, el mismo se metió al área y sacó un tiro cruzado que venció al portero sin muchos inconvenientes.    

Se fue así un primer tiempo, jugado solo por 40` con la paridad justificada.

En la segunda etapa, el seleccionado nacional fue futbolísticamente superior pero no encontraba la llave para lograr la ventaja.

Hasta los 65` en que Omar Alderete atina un balón en el punto penal después de varios rebotes, por mal despeje de la defensa rival de un centro caído desde la esquina.  Alderete sacó un latigazo y convirtió el ansiado segundo gol paraguayo.  

A los 78` Richard Britez bien posicionado frente al arco africano selló el resultado final que da la primera alegría a las esperanzas locales  por el grupo B del torneo.

Sobre los 85` de juego, el partido se vio suspendido por algunos segundos debido a una intensa ráfaga de viento que impidió el desarrollo con normalidad del encuentro. Mirá los goles.

El empate de Díaz.
      Embed

La ventaja de Alderete.
      Embed

La sentencia de Britez.
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0