Atletismo martes 28 de junio de 2016

Ale Medina arremete en el top 5 del ránking mundial

Dice la historia que Alejandro es un nombre llamado para reinar. Es el caso de Alejandro Medina, un chico de San Lorenzo que a sus 17 años asombra con su gran talento en el lanzamiento de martillo.

El sábado, en el Campeonato de la Familia Atlética, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo, logró su récord nacional (RN) con implemento de 5 kg.

En el primer lanzamiento extendió la cinta métrica a 73.00 m (RN). No se detuvo ahí, en el segundo intento envió el martillo a 75.18 m (RN), que finalmente fue el mejor de la tarde.

En esta modalidad dominan los europeos y el Nº 1 es el ucraniano Mykhailo Havryliuk (79.73 m).

Medina, antes de la competencia del sábado, ya estaba en el 8º puesto de la tabla mundial de la IAAF, superó al bielorruso Dzmitry Baraukou (75.04 m).

EN MAYORES. Buen nivel en los 100 metros mostraron Fredy Maidana (10''55), John Zavala (10''67), Jesús Cáceres (10''73) y Ángel Ayala (10''82), lograron excelentes registros, aunque con vientos superior a dos metros.

En jabalina, Larzon Díaz logró su mejor marca del año, con 74 metros.

El torneo de la Familia Atlética se disputó en todo el país y reunió a unos 800 participantes en Asunción, Paraguarí, Hohenau y Filadelfia.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0