Fútbol Internacional martes 09 de mayo de 2017

Alejandro, contra la impunidad y a favor del "árbitro video"

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró que la inclusión del árbitro video se dará en el futuro y, por otro lado prometió hacer frente contra los agentes que perjudican, como la impunidad y la violencia, la naturaleza del fútbol. Fue durante una entrevista con GloboEsporte.com y SporTV.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró en una entrevista con los medios, que la entidad matriz se encuentra en una transición radical en la que se está priorizando al fútbol en sí y no solamente los aspectos económicos como sucedió en el pasado.    

"He encontrado una organización que tenía como objetivo el dinero, y el fútbol como medio. Pero eso ha cambiado. El fútbol tiene que ser el objetivo final, y eso tiene que generar dinero para los equipos y los jugadores", sostuvo el titular de la Confederación.

El dirigente paraguayo afirmó que existen aún muchas cosas por mejorar, pero aseguró a la vez que tienen la decisión política para hacerlo. En esta línea se encuentra la lucha contra la impunidad y el cambio de cultura de los aficionados, que permitirán recuperar el prestigio perdido.

La violencia latente en los partidos de la Copa Libertadores de América, como pasó en el juego entre Peñarol y Palmeiras, es uno de los flagelos a combatir. "No justifico la violencia, no me gusta la violencia. He hablado con los gobiernos de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, ahora tenemos que tener cero tolerancia", manifestó.

"Hay que involucrar a los gobiernos, la policía, los clubes, los funcionarios, todo tiene que cambiar. Soy optimista de que esto suceda, pero no en el corto plazo", agregó Domínguez, que se encuentra en Bahrein donde participa del congreso anual de la FIFA..

LA TECNOLOGÍA. En otro momento se refirió a la inclusión del árbitro vídeo, cuyas pruebas iniciales siembran más dudas que certezas. No obstante, el presidente sentó una postura clara al respeto y se mostró a favor de la incorporación de la tecnología. "Va a pasar. El cómo es el problema", sentenció.

¿Qué te pareció la noticia?
0