Fútbol Internacional sábado 04 de junio de 2016

Alejandro Domínguez: "El fútbol derriba fronteras"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó hoy que, con la celebración de la Copa América por primera vez en Estados Unidos y fuera de los límites de Sudamérica, el fútbol "ha derribado fronteras" y ha logrado unir a "un hemisferio entero" coincidiendo con el centenario del torneo.

"Es un momento histórico que hay que reconocer", declaró a la página de la Conmebol en referencia a la celebración de los cien años de la competición de selecciones más antigua del mundo.

Por eso quiso rendir un tributo "a quienes en su momento hicieron posible el sueño de tener una confederación en Sudamérica" fundada por cuatro países -Argentina, Chile, Brasil y Uruguay- y que se ha hecho realidad gracias al "arduo trabajo de cien años" que merece un reconocimiento a "muchos dirigentes" del fútbol continental.

En su opinión, lo más importante es que la Conmebol está enfocada en fortalecer el fútbol y a que se desarrolle un deporte "con tanta materia prima" en Sudamérica. "Lo importante es volver a focalizar eso y en ello estamos".

Por último, pidió a los aficionados que confíen en sus nuevos directivos. "El fútbol sudamericano tiene a los mejores jugadores, técnicos e hinchada y nos resta a los dirigentes estar a la altura y, cuando lo logremos, vamos a conseguir que el fútbol sudamericano sea aún más reconocido de lo que es hoy". EFE