Conmebol jueves 01 de diciembre de 2016

Alejandro Domínguez: "Hay que terminar con el morbo de gente inescrupulosa"

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió al paso de las severas inculpaciones que atribuyen a la Conmebol cierta responsabilidad en el siniestro aéreo que dejó sin vida a 71 personas en Medellín, Colombia.  

Tras las duras acusaciones que surgieron en las últimas horas, las cuales sindican a la Conmebol como encargada de recomendar para el transporte aéreo a los clubes a la empresa Lamia, Alejandro Domínguez en contacto con el programa radial En Voz Alta expresó: "Es irresponsable, hay que exigir responsabilidad en esas palabras, siempre hay intereses ocultos de personas inescrupulosas".

"Están usando este momento de dolor de la gente, de nosotros, para tener algún tipo de repercusión y protagonismo. Creo que tienen que responder con qué argumentos dicen esas cosas, o es difamación", añadió el titular de la CSF a la 1080 Monumental AM.

"Yo tengo principios y esto es gente de mal. No es falta de respeto a mí, piensen en las personas que perdieron deportistas, personas sacrificadas por ser jugadores de fútbol. La acusación es una intención de poner un tema que no es el motivo de la situación", agregó visiblemente molesto el mandamás del ente rector del fútbol en el sur de América.

BASTA DE MORBO. Domínguez agradeció al gobierno de Colombia por todo el apoyo que brindaron a los afectados desde el momento de la tragedia, así como a todos los que fueron llegando al lugar con el paso de las horas.

"Yo tomé el primer vuelo a Medellín. El fútbol nos tienen que unir y esta es una oportunidad,  no tenemos que permitir que gente que tiene otros objetivos nos desvíen del tema, yo quiero contribuir con el cambio en el fútbol sudamericano. Hay que decirle basta al morbo de los inescrupulosos", continuó en su alocución el expresidente de la Asociación Paraguayo de Fútbol.

CAMPEÓN. Alejandro Domínguez adelantó que la decisión aún no está tomada y que todavía se tienen que dar ciertas situaciones para tomar una determinación.  

"Hemos recibido la carta del Nacional, es sumamente loable, no tengo palabras para reconocer el gesto pero ahora estamos abocados a que salga bien el recibimiento de los cuerpos por los familiares en Brasil, después de eso vamos a tomar una decisión, hay que hablar con la gente de Chapecoense también. Es momento de entender la situación y acompañar el dolor, terminar con el morbo", sentenció el dirigente insistiendo en el tema de evitar dar cabida a las inculpaciones.

Por otra parte, la directiva del Chapecoense negó el hecho de haber recibido cierto tipo de presión para contratar a la empresa de aerolíneas en cuestión y por la vía de un comunicado la Comebol negó cualquier tipo de responsabilidad.

COMUNICADO DE LA CSF
      Embed