Rally del Chaco sábado 26 de septiembre de 2015

Alejandro Galanti se queda con el triunfo en la etapa 2

Alejandro Galanti se quedó este sábado con el triunfo en una complicada etapa 2 del Transchaco Rally.

La dupla Alejandro Galanti y Gustavo Scheid, con Toyota Corolla S2000, resultaron ser los ganadores de la etapa 2 del edición XLII del Transchaco Rally. La jornada de este sábado estuvo marcada por las situaciones cambiantes, las complicaciones, los problemas para los pilotos y la punta que pasó a manos de Galanti.

Miki Zaldívar lideraba en el inicio de la carrera, pero en la etapa 2 el piloto y su Ford Fiesta R5 quedaron varados por más de 5 horas en la prueba especial 13 entre Pozo 40 Jaimes y Rotonda Infante Rivarola, donde según las informaciones vehículos de asistencia complicaron el paso de las máquinas.

La situación fue bien aprovechada por Galanti, quien pese a tener complicaciones con las cubiertas, logró pasar al frente en la clasificación general de la carrera. Sin embargo, la ventaja es mínima con relación al segundo y no puede confiarse en la última etapa.  

Galanti tiene un tiempo acumulado de 5h30m06s, con una diferencia de +2m51s sobre la dupla Gustavo Saba-Fernando Mendonca (Skoda R5). En la tercera posición quedaron Enrique Zapag-Federico García (Lancer Evo VII) a +31m46s del líder.