Fútbol Internacional viernes 14 de noviembre de 2014

Alemania golea sin dramas 4-0 a un aguerrido Gibraltar

Alemania tuvo que conformarse con un poco brillante 4-0 ante un aguerrido Gibraltar que logró cumplir uno de sus objetivos que era perder dentro de dimensiones dignas aunque no logró el sueño de marcar su primer gol en la eliminatoria.

El partido ya empezó siendo el duelo que se esperaba entre un equipo que estaba obligado a golear -Alemania- y otro, Gibraltar, que tenía como único objetivo resistir el mayor tiempo posible y encajar una derrota relativamente honrosa.

Dentro de ese panorama, Alemania atacaba -la mayor parte del tiempo con todos sus jugadores de campo en la mitad contraria- y Gibraltar se encerraba en el área.

La presión era tal que los goles tenían que llegar. En el minuto 4 Thomas Müller tuvo la primera ocasión clara tras una combinación entre Shkodran Mustafi y Sami Khedira. En el 9 el meta de Gibraltar, Jamie Robba, se lució con una buena parada ante un remate de Karim Bellarabi.

En el minuto 12 llegó el primero. Un centro de Mustafi desde la derecha pegó en el poste y quedó en los pies de Müller que definió desde corta distancia. La presión siguió y en el 28 llegó el segundo, otra vez a través de Müller tras un centro de Lukas Podolski desde la izquierda.

En el 38 Mario Götze marcó el tercero, con un remate dentro del área tras una combinación con Max Kruse.

El partido parecía encarrilado para Alemania pero hacia el final del primer tiempo, Gibraltar se envalentonó un poco y hasta tuvo una buena ocasión de gol, con un excelente remate de Lee Walker desde 35 metros, que el meta alemán Manuel Neuer, que estaba adelantado, tuvo que desviar a saque de esquina con una gran parada.

En el segundo tiempo Alemania pareció perder un poco el rumbo -o las gas, y, aunque seguía con la pelota y seguía jugando cerca del área contraria, la presión bajó notablemente.

Gibraltar, además, tuvo el mérito de no desordenarse en defensa y no pareció acusar mayor desgaste físico con el pase de los minutos.

Sin embargo el cuarto llegó, en el minuto 64, con un gol en propia puerta de Santos que trató de interceptar un centro de Podolski desde la izquierda.

Después hubo poco. Algunos intentos de media distancia de Toni Kroos, otro de Podolski e innumerable centros al área que no llevaban mayor peligro.



- Ficha técnica:

4 - Alemania: Neuer; Mustafi, Boateng, Durm (Hector, 73); Khedira (Volland, 60), Kroos (Lars Bender, 79); Bellarabi, Götze, Podolski; Müller, Kruse.

0 - Gibraltar: Robba; García, Artell, Wiseman, Ryan Casciaro, Joseph Chipolina; Brian Pérez (Priestley, 90), Roy Chipolina, Sergeant (Santos, 58), Walker; Lee Casciaro (Kyle Casciaro, 72).

Goles: 1-0 (min 12 Müller), 2-0 (min 28, Müller), 3-0 (min 38, Götze), 4-0 (min 64, Santos en propia puerta)

Árbitro: Alexandru Tudor (Rumanía).

Incidencias: Partido de clasificación para la Eurocopa 2016, correspondiente al grupo D, disputado en el Frankenstadion de Núremberg ante 25.000 espectadores.EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0