Copa Sudamericana martes 04 de abril de 2017

Alianza Lima saca un empate valioso ante Independiente

El Alianza Lima peruano sacó un valioso empate sin goles de la cancha del Independiente argentino, que desperdició un penal en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Leao Butrón, figura excluyente del encuentro, le atajó un penalti a Emmanuel Gigliotti a los 19 minutos.

Los locales salieron al campo con ímpetu y dispuestos a plantarse rápidamente en el terreno rival.

En los primeros quince minutos 'el Rojo' tuvo varias jugadas claras para convertir pero falló en la definición.

A los 17 el creativo Ezequiel Barco cayó en el área rival y el árbitro marcó penalti.

Sin embargo, Butrón voló hacia su izquierda y contuvo el remate de Gigliotti.

La réplica de Alianza llegó a los 27 minutos con un cabezazo de Miguel Araujo , tras un tiro de esquina desde la izquierda, que desvió el portero uruguayo Martín Campaña.

'El Rojo' recobró el protagonismo sobre el final del primer tiempo pero no pudo convertir.

El entretiempo llegó en un inmejorable momento para la defensa del Alianza Lima, que parecía a punto de flaquear.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una réplica del comienzo del partido, Independiente arremetió una y otra vez contra la solida defensa del equipo peruano.

A los 51 minutos Butrón tapó con su pie derecho un potente remate de Emiliano Rigoni, el mejor jugador del equipo local.

A los 70 el recién ingresado Lucas Albertengo tuvo una buena posibilidad para anotar el 1-0, pero nuevamente Butrón se disfrazó de héroe.

Con el paso del tiempo Alianza Lima se defendió cada vez más cerca de su propia portería y logró mantener el cero gracias a la gran actuación de su portero y a la falta de puntería de los locales.

El sistema de riego del Estadio Libertadores de América se activó sobre el final del partido y obligó a que el encuentro se parase por alrededor de dos minutos.

Varios hinchas del Independiente despidieron con pitidos a su equipo, que igualó los tres partidos que disputó este año.

La vuelta se jugará el 31 de mayo en el Estadio 'Matute' Alejandro Villanueva.

- Ficha técnica:
0. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti (m.85, Maximiliano Meza), Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco, Domingo Blanco (m.59, Lucas Albertengo); y Emmanuel Gigliotti (m.71, Martín Benítez).

Entrenador: Ariel Holan.

0. Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo de La Haza (m.59, José Cotrina), Alexis Cossío, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Luis Ramírez (m.82, Aldair Fuentes), Luis Aguilar, Rinaldo Cruzado (m.59, Óscar Vilchez); Alejandro Hohberg y Germán Pachero.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Barco, Ramírez, De La Haza, Cossio y Pacheco.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 40.000 espectadores. EFE