Eliminatorias domingo 13 de noviembre de 2016

Alisson: "Brasil sabe que encontrará a un Perú difícil y motivado"

Alisson afirmó hoy que Brasil sabe que en su partido del martes en Lima por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 encontrará a un Perú muy difícil y muy motivado por sus resultados y por la posibilidad de entrar a la zona de clasificación.

"Esperamos un partido muy difícil con seguridad, pero estamos muy concentrados en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo y atentos más en nosotros que en el adversario", afirmó Alisson en la rueda de prensa que concedió en la Cidade do Galo, la sede del club Atlético Mineiro en la ciudad de Belo Horizonte y en la que Brasil se preparó esta semana para su partido con Perú.

"Perú está en un momento que viene creciendo, ve posibilidades en la clasificación y por eso será un adversario con ganas de juego y muy difícil", agregó Alisson tras el último entrenamiento de la selección brasileña antes de embarcar en la tarde de este mismo domingo rumbo a Lima.

Tras la sorprendente goleada por 1-4 que consiguió en su visita a Paraguay en Asunción, Perú sumó 14 puntos y está a tres unidades de entrar a la zona de los clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

Brasil, por su parte, es líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras cinco victorias en sus últimos cinco compromisos, desde que el técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' asumió como seleccionador brasileño, incluyendo el 3-0 con que goleó a Argentina el pasado jueves.

Alisson aseguró que Brasil no encontrará en Lima el mismo Perú al que venció este año por las eliminatorias, aunque aclaró que la selección brasileña ya superó la mala fase que atravesaba el año pasado cuando una victoria peruana la eliminó prematuramente de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

"Fue una excepción. Tuvimos un partido infeliz en la Copa América, pero ya pasamos esa página y vamos a buscar otra cosa", aseguró.

Alisson alertó que Brasil tiene que tener cuidado con el delantero peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo brasileño y al que definió como un atacante que le genera muchos problemas al sistema defensivo por moverse mucho.

"Es un gran jugador. Ya jugué contra él cuando jugaba en el Corinthians y en el partido contra Perú por las eliminatorias. Tenemos que estar atentos aunque venimos haciendo un trabajo específico para neutralizar ese tipo de jugador", afirmó.

Agregó que la selección espera mantener en Lima el buen promedio de sus últimos partidos, así como la gran confianza que alcanzó con la llegada de Tite.

"Estamos con mucha confianza. Hoy el fútbol se basa mucho en números y los números están a nuestro favor, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. La actual fase es un mérito nuestro y tenemos que concentrarnos para mantener ese promedio", afirmó.

"Siempre confié en nuestro potencial por más de que tuvimos malos momentos. El grupo se fortaleció mucho en los momentos difíciles y ahora estamos jugando muy bien, en el camino correcto y pensando en cosas grandes", agregó.

El portero descartó que el equipo se sienta presionado por haber vencido sus últimos cinco partidos y ante la expectativa de que los hinchas brasileños exijan una nueva victoria.

"La selección brasileña siempre tuvo la responsabilidad de estar en la cima. Tener ese peso es inherente para el jugador de la selección brasileña pero no lo asumimos como un peso y haremos lo mejor para cumplir las expectativas", dijo.

Alisson también descartó que el hecho de no ser titular en el Roma y de haber jugado pocos partidos en Europa pueda perjudicarlo en la selección brasileña.

"Claro que me gustaría disputar todos los partidos, estoy trabajando para eso, pero en los pocos que lo he hecho he dado lo máximo, así como en los entrenamiento, para no llegar aquí con falta de ritmo. Lo importante es que llegué con confianza. De nada sirve haber disputado diez partidos y no estar con confianza", aseguró.

Brasil aspira a un buen resultado a domicilio en Lima para mantenerse en la punta y comenzar a sumar los cuatro puntos que, según los cálculos de la comisión técnica, aún necesita para garantizar su presencia en Rusia 2018. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0