NBA martes 21 de febrero de 2017

All-Star weekend: Show y récords en jornada estrellada de New Orleans

VIDEO. Todas las máximas estrellas del mejor basketball del mundo se reunieron en New Orleans para brillar y celebrar la sexagésima sexta edición del NBA All-Star Game. El encuentro tuvo como resultado una infinidad de acrobacias, triples, volcadas extraordinarias, nuevos récords y mucho show que dejó como saldo la tercera victoria consecutiva del equipo de la Conferencia del Oeste por 192 a 182.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Con la victoria de ayer la Conferencia Oeste logra su tercera victoria al hilo, manteniendo una racha y dominio de 5 victorias en las últimas 6 ediciones, pese a ello el equipo de la Conferencia Este mantiene una supremacía de 38 victorias sobre las 28 de la Conferencia del Oeste.
      Embed

MUCHA FIESTA, MUCHO ESPECTÁCULO, POCO BASKETBALL
Luego de disfrutar de la noche del viernes con el juego de Celebridades y el Rising Star Challenge que dejó la victoria del Team World sobre el Team USA por 150 a 141, el sábado con el Skill Challenge (Concurso de habilidades), 3 Point Contest (Concurso de triples) y el Slam Dunk Constest (Concurso de volcadas) el All-Star Weekend hizo que su evento central cerrara con una fiesta y un final perfecto para New Orleans, dejando el galardón de MVP All-Star en la ciudad, en la mano de su jugador franquicia Anthony Davis, quien se llevó todos los honores.
      Embed
Foto: @NBA.com

El juego de todas las estrellas mantuvo la misma dinámica de los últimos años, con anotaciones elevadas, poca o nula defensa y muchas ganas de generar más espectáculo que competencia. Desde el primer segundo del partido se vio que el equipo del Oeste salía con la intención de dar balones a Davis y que éste sea la figura de la noche. Pero desde el banquillo salió un jugador con ambiciones de apoderarse del show y llevarse por delante las intenciones colectivas, queriendo sumar su tercer MVP All-Star consecutivo.

Hablamos de Russell Westbrook, quien llegó a la fiesta con un promedio de 31.1 puntos, 10.5 rebotes y 10.1 asistencias por juego, además de 27 triples-dobles en la temporada y 9 juegos con más de 40 puntos.

En la noche del domingo salió con el propósito de dar un espectáculo y cumplió su cometido al lograr 7 triples, 4 de ellos consecutivamente. Terminó la noche convirtiendo 41 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en apenas 19 minutos de juego.

Steve Kerr hizo uso de su condición de coach y lo mando a dormir en el banquillo.

El protagonista de la noche estuvo predestinado antes de encenderse las luces del Smoothie King Center de New Orleans. Fue el jugador de la casa –Anthony Davis– quien jugó más minutos en el Team West y en 31 minutos se hizo MVP del partido gracias a su récord de 52 puntos en 39 abultados intentos con 26 aciertos, además de descolgar 10 rebotes.

Gran debut del griego Giannis Antetokounmpo, fue el rookie la estrella que más brilló en el equipo del Este con 30 puntos y un espectacular 14 de 17 en tiros de campo. LeBron por su parte muy activo en la primera mitad, acabó con 23 puntos luciéndose con volcadas de fantasía, con esto LeBron James se convierte en el primer jugador de la historia del All-Star en llegar a los 300 puntos.

Su compañero Kyrie Irving terminó con 22 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes mientras que Isaiah Thomas, Kyle Lowry y John Wall terminaron con 20, 19 y 12 puntos respectivamente.

WESTBROOK A DURANT, DURANT A WESTBROOK
Antes y durante el juego los lentes de la prensa estuvieron enfocados y pendientes del gran morbo de la noche: "¿Qué pasaría si Durant y Westbrook compartían pista?".

En la primera noche del All-Star, por más que cada uno intentaba existir por separado en un mismo mundo no pudieron evitar lo inevitable y en la previa al juego de celebridades ambos jugadores se habían cruzado sin encontrarse siquiera en las miradas y sin saludo alguno.

A fin de evitar un nuevo acercamiento, durante el calentamiento Westbrook decidió ir a lanzar balones con el equipo opuesto en el otro sector de la pista.
Durante el juego el morbo no se hizo esperar y la duda del "¿Qué pasaría si ambos jugadores compartían pista?" se disipó rápidamente: Hermanos durante 8 temporadas volvían a compartir cancha vistiendo un mismo uniforme luego de la traición de Kevin Durant.

Todos los ojos del mundo del baloncesto eran testigo de aquello y durante una jugada el base de los Thunder pasa el balón al ala de los Warriors que lo devuelve para terminar en un Olley-oop que hizo explotar de festejos la banca del Oeste.  A Westbrook se lo vio sonriente por primera vez.
      Embed

Kevin Durant con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias escribió su nombre en una lista selecta de cuatro jugadores en lograr un triple-doble en el juego de las estrellas, entre ellos Michael Jordan, Dwyane Wade y LeBron James. ¡De qué jugadores estamos hablando!

Con todo esto, con muchas y pocas emociones en un fin de semana con y sin momentos memorables y a sabiendas de quien sería el MVP de la noche se cerraba el telón en la ciudad de New Orleans, presentando a Los Angeles - California como la ciudad sucesora para organizar el All-Star del año entrante.

En los próximos 4 días habrá más sorpresas antes de cerrarse el mercado de traspasos, todos los intereses se centrarán en los trade de jugadores y los últimos 25 juegos antes de ingresar a zona de Playoffs. El Planeta NBA no deja de girar, no se detiene nunca.

¿Qué te pareció la noticia?
0