Champions League martes 11 de abril de 2017

Allegri: "La eliminatoria no está cerrada, el fútbol es raro"

El técnico del Juventus Turín, Massimiliano Allegri, cuyo equipo ganó 3-0 este miércoles ante el Barcelona la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aseguró que la eliminatoria aún "no está cerrada" y recordó que "el fútbol es raro".

Allegri elogió a toda su plantilla por el esfuerzo realizado esta noche y afirmó además que su equipo necesitará ir a Barcelona "para marcar un gol", en la rueda de prensa realizada al finalizar el partido del Juventus Stadium.

El italiano insistió varias veces en el hecho de que sus jugadores aún no han "hecho nada" y que será fundamental mantener la concentración alta en el duelo de vuelta, en programa el próximo 19 de abril en el Camp Nou.

"La eliminatoria no está cerrada, el fútbol es raro. Hace falta jugar con coraje porque hay que jugar para marcar un gol", declaró.

"Hay que estar contentos, pero también hay que estar tranquilos porque de momento no hemos hecho nada", agregó.

Allegri explicó además que el Barcelona es un equipo que tiene una actitud completamente distinta cuando juega ante su afición en el Camp Nou.

"Los chicos jugaron bien, (el arquero, Gianluigi) Buffon hizo una gran parada, que parecía fácil pero no lo era. El Juventus ganó 3-0, pero conocemos la fuerza del Barcelona y sabemos que en casa será otro partido", señaló.

La gran prestación mostrada esta noche por el club italiano dará gran ilusión a la plantilla, dijo Allegri.

"Este partido tiene que agrandar nuestra auto-estima, nos tiene que dar seguridad, es un paso importante. Desde mañana tenemos que pensar en otro partido, tenemos el Pescara", afirmó, refiriéndose al próximo compromiso del campeonato nacional liguero.

El argentino Paulo Dybala marcó un doblete esta noche y Allegri le elogió, subrayando también que el mérito de la victoria es de todos.

"Paulo hizo un gran partido. El equipo hizo un gran partido, los que salieron desde el inicio y los que entraron después. Fue una buena victoria por parte de todos", aseveró. EFE